Denuncian inseguridad en los tianguis de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Denuncian inseguridad en los tianguis de Oaxaca

Ciudadanos exigen más seguridad en el tianguis instalado en la calle de Derechos Humanos


  • Denuncian inseguridad en los tianguis de Oaxaca
  • Denuncian inseguridad en los tianguis de Oaxaca

Personas que acuden los viernes al tianguis que se instala los viernes en la calle de Derechos Humanos, denunciaron la inseguridad que se vive en la zona ante la falta de vigilancia de la policía, por lo que los amantes de lo ajeno a plena luz del día hacen de las suyas.

Dora García, dijo a la redacción de EL IMPARCIAL que el pasado viernes acudió al lugar y se percató que sobre la calle de 5 de Febrero de la segunda sección de la Unidad Modelo, varios vehículos de motor se encontraban con los cristales de las ventanillas rotos.

Se presume, agregó, que los delincuentes aprovechando la nula presencia de los cuerpos de seguridad pública, de manera impune se dedican a cometer sus fechorías con los vehículos que son estacionados por los ciudadanos que acuden a realizar sus compras a la zona comercial.

Precisó la denunciante que al percatarse de los hechos regresó nuevamente a su automóvil que había dejado estacionado metros atrás y optó por retirarse a su domicilio, “no se ve a varios metros a la redonda un solo policía a pesar de que existe un módulo de seguridad”, asentó.

Alejandro Bustamante, quien dijo vende en el tianguis, añadió que desde el primer viernes que se colocó el mercado en este lugar, los delincuentes se han venido dedicando a cometer todo tipo de robos en contra de los autos y camionetas que son estacionadas en las calles cercanas.
“Las autoridades correspondientes deben implementar algún tipo de operativo para dar seguridad a las personas que acuden a comprar, ya que no es posible que mientras ellos están haciendo sus compras, los vándalos desvalijen los vehículos estacionados”, comentó.

Otras personas que denunciaron la misma situación que se vive los días del tianguis, a través de la vía telefónica exigieron a las corporaciones policiacas una mayor seguridad para los clientes así como para los mismos comerciantes, que dejan estacionadas sus camionetas cerca del lugar.


aa

 

Relacionadas: