Logra Sección 22 pago para 3,900 regularizados | La Capital
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

La Capital

Logra Sección 22 pago para 3,900 regularizados

Entregan a trabajadores cheques ya negociados entre la dirigencia y el gobernador Alejandro Murat

Logra Sección 22 pago para 3,900 regularizados | El Imparcial de Oaxaca

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) liberó salarios retrasados para más de 3 mil 900 maestros regularizados integrantes de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, correspondientes a los años 2015, 2016 y 2017.

Ayer, largas filas se registraron en la pagaduría localizada en San Felipe del Agua, donde se concentró el personal denominado regularizado por sus cheques, ya negociados por la dirigencia sindical ante el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Aunque el compromiso pactado con el mandatario estatal era la liberación del dinero el 18 de este mes, hubo un retardo de un día, reportó el vocero de la gremial, Wilbert Santiago Valdivieso.

No obstante, una comisión de la dirigencia reportó cien incidencias, para un igual número de trabajadores, entre docentes, administrativos, intendentes, a quienes no les emitieron sus cheques correspondientes.

Santiago Valdivieso señaló que no existe justificante para esta situación, pues los trabajadores ya son reconocidos en el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) y tienen sus folios.

Pedirán al departamento de Informática del IEEPO les explique el caso de aquellos integrantes de este gremio a quienes no les llegó el recurso pese a haber estado frente a sus responsabilidades este periodo y seguirán en la presión política para lograr el pago de los adeudos.

Para este 19 les emitirán lo correspondiente de dos periodos que tenían pendientes por el desorden administrativo en el instituto y por el intento de recuperar el control de la instancia por parte del exgobernador Gabino Cué Monteagudo.

Son 3 mil 699 trabajadores quienes se encuentran en este concepto y que buscan tener sus recursos para solventar sus adeudos que adquirieron por todos estos años laborados sin recibir salarios.

Cabe mencionar que de los regularizados de la Sección 22, un grupo decidió tramitar sus documentos con el Instituto en los años 2015 y 2016, con lo cual, perdieron el recurso de al menos un año ya laborados, porque ya no fueron cobijados por la gremial.

Quienes lograron los pagos atrasados, son aquellos que se mantuvieron en la movilización con la Sección 22, precisó Santiago Valdivieso.

Relacionadas: