Designan a encargado en el Hospital Civil de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Designan a encargado en el Hospital Civil de Oaxaca

Ernesto Garzón Sánchez, polémico funcionario, fue removido de los hospitales de Huajuapan y de la Niñez


Designan a encargado en el Hospital Civil de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Ernesto Garzón Sánchez, médico y exdirectivo que ha sido rechazado por sindicalizados y quien ha estado envuelto en diversos señalamientos de irregularidades, fue designado como encargado del Hospital Civil, después de la renuncia de Jenny Cuevas Hernández.

Fuentes internas del hospital general “Dr. Aurelio Valdivieso” confirmaron que desde la noche del lunes se dio el anuncio, mismo que estuvo en duda durante unas horas, pero que por la tarde de ayer se afianzó.

Después de casi diez días de la renuncia de Hernández Cuevas se da este ajuste, sin embargo, el nombramiento de un nuevo director deberá darlo el gobernador Alejandro Murat.

También en los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) sigue la incertidumbre por los cambios que se pudieran dar en las próximas horas.

En el caso del encargado del Hospital Civil, Ernesto Garzón fue director del hospital general “Pilar Sánchez Villavicencio”, de Huajuapan de León, cuya separación se dio en enero de 2014 cuando una mujer dio a luz en la entrada al hospital.

En el 2012, este médico fue removido de la dirección del Hospital de la Niñez, después de la acusación de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), de irregularidades en la designación de bonos por el monto de un millón de pesos.

Mientras tanto, en abril de este año, Garzón Sánchez fue removido de la estructura de los SSO, de la dirección de Atención Médica como una de las demandas del gremio sindical, al acusarlo de actitudes despóticas contra el personal.

Él ahora encargado del Hospital Civil llegó con la extitular de los SSO, Gabriel Velásquez Rosas, pero al ser rechazado por el personal sindicalizado tuvo que abandonar el cargo. De acuerdo con información oficial, después se integró a la estructura del “Dr. Aurelio Valdivieso”.

Después de su nombramiento como encargado, se espera la postura del gremio sindical.


aa

 

Relacionadas: