Diputados de Oaxaca gozarán de una larga temporada vacacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Diputados de Oaxaca gozarán de una larga temporada vacacional

Legisladores se toman su megapuente de fin de año


Diputados de Oaxaca gozarán de una larga temporada vacacional | El Imparcial de Oaxaca

Alineándose con el calendario escolar, los diputados de la 63 Legislatura del Congreso del Estado, gozarán de una larga temporada vacacional a partir de este jueves 21 de diciembre hasta el 9 de enero de 2018.

Pese a la nula productividad mostrada en el primer año de ejercicio legal, los 42 legisladores llevarán a cabo la última sesión ordinaria este miércoles para posteriormente hacer una pausa por las fiestas de Navidad y Fin de Año.

Sobre los bonos y aguinaldos que reciben anualmente, la coordinadora de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), María de las Nieves García Fernández, prefirió omitir sobre el tema y minimizó la resolución del Juez Décimo Primero de Distrito, quien ordenó al Congreso del Estado el pago de 10 meses de salario al extitular de la desaparecida Auditoría Superior del Estado (ASE), Carlos Altamirano Toledo.

La diputada priista, quien tendría que cuidar el patrimonio y erario del Poder Legislativo desde la Jucopo, señaló que si bien el proceso legal puede continuar contra la resolución del Juez, adelantó que la Junta de Coordinación Política acatará el mandato para liquidar al exauditor.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva de la 63 Legislatura, Jesús Romero López, comentó que si bien se tendrá que indemnizar a Carlos Altamirano, “queda sólida la responsabilidad legal del nuevo Órgano Superior de Fiscalización”.

“Lo más importante de la resolución es que el Órgano Superior de Fiscalización queda firme, aprobamos una ley de acuerdo a lo que la propia constitución tutela. El pago de los meses que le quedaban al exauditor se contempla en las partidas presupuestales en el apartado de laudos y sentencias, ya vienen presupuestadas en estos casos”, detalló.

Por otra parte, hizo un llamado a los que integran este nuevo instituto fiscalizador, para evitar las mismas prácticas como operaba la ASE. “La Auditoría se había convertido en una cuota de poder y negocios de los subauditores, los mismos que se dedicaban a auditar vendían las auditorías”.


aa

 

Relacionadas: