Protestan empleados de la Sedesol en Oaxaca |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

La Capital

Protestan empleados de la Sedesol en Oaxaca

Dejan sin vales de despensa a empleados de Sedesol

Protestan empleados de la Sedesol en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Empleados de la delegación Oaxaca de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), protestaron ayer a las afueras de la dependencia federal, para exigir al delegado Alejandro Avilés Álvarez, la entrega inmediata de los vales de despensa.

A decir del secretario general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social, Salomón Suárez López, dichos beneficios son parte de las prestaciones de fin de año y no han sido entregadas hasta el momento.

Detalló que cada uno de sus compañeros debe recibir 11 mil 700 pesos en vales, lo cual no ha sido explicado por parte del exsecretario general de Gobierno en la actual administración y exdiputado local por el PRI.

Enfatizó que el plazo máximo para la entrega es hoy, toda vez que el 21 de diciembre los trabajadores salen de vacaciones y como lo establece el reglamento, estos vales ya debieron haber sido entregados.

Subrayó que la protesta para la entrega de vales, se lleva a cabo en varios estados de la República, mientras que en la Ciudad de México se está llevando a cabo la reunión con las autoridades pertinentes para solucionar el problema.

No obstante, dijo que las labores al interior de la dependencia no han sido suspendidas, porque la movilización de trabajadores federales se ha dado de forma representativa en el exterior del inmueble.

Admitió que aunque el problema es a nivel nacional, se requiere del apoyo en las entidades federativas e información actualizada por parte del delegado en Oaxaca.

Indicó que se tiene diálogo entre su dirigencia nacional y los representantes de la Sedesol, para que se logren acuerdos que les beneficien a los empleados de la Secretaría de Desarrollo Social.

Advirtieron que en caso de no lograrse una solución inmediata, van a robustecer las acciones para que se garantice la entrega de beneficios que tienen pactados y ganados a lo largo de los años por parte de la base trabajadora.

 

Relacionadas: