Aceptan disidentes a director de Derecho de la UABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Aceptan disidentes a director de Derecho de la UABJO

Estudiantes de la Facultad de Derecho vuelven a bloquear la Avenida Independencia.


Aceptan disidentes a director de Derecho de la UABJO | El Imparcial de Oaxaca

El grupo disidente a la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) se fracturó, ocasionando acusaciones de traición al movimiento que inició en el 2016.

En tanto, los inconformes que siguen en el centro en su protesta, abrieron la posibilidad de reconocer al director de esta facultad, pero con una sede fuera de Ciudad Universitaria.

Uno de los líderes de los inconformes, Jesús Villavicencio Jiménez acusó al candidato perdedor a la dirección, Miguel Ángel Ramírez Hernández así como a los catedráticos, Israel Ochoa Lara, Raúl Santos García entre otros de venderse.

“Se habla de jubilaciones, dinero en efectivo, se habla de 800 mil pesos pero ellos no significaban al movimiento y si nos hablan, estaremos en la disponibilidad de asistir”, indicó.

De acuerdo con esta parte, existe una propuesta del rector y del Gobierno estatal para avanzar en este conflicto, no obstante no han recibido el llamado para el encuentro.

Les estarían dando la opción de tener una sede alterna en los campos de beisbol localizados en la zona norte, frente a la escuela preparatoria número 6 de la UABJO.

En ese punto, les ubicarán aulas provisionales, con un coordinador, así como la inscripción de los alumnos de nuevo ingreso y la regularización para los estudiantes de todos los semestres.

Con esto, estarían reconociendo a Miguel Ángel Vásquez Ramírez como director, pero con un nuevo coordinador que nombrarán dentro de este movimiento, estableciendo una red administrativa alterna.

Después de esto, irán formando las bases para la creación de una nueva escuela de Derecho, donde la prioridad sea la enseñanza, dijo Villavicencio Jiménez.

Este grupo que mantiene un plantón intermitente en la avenida Independencia, donde toman clases algunos alumnos, continuarán con sus exámenes para enero, siguiendo con el semestre en curso en caso de no lograr el acuerdo.

En tanto, los catedráticos estarán vigilantes del proceso penal que siguen contra el rector, Eduardo Bautista Martínez y el director de la escuela de Derecho, por omisión en este caso y no atender las indicaciones de garantizar la enseñanza de unos 400 alumnos.


aa

 

Relacionadas: