Busca correos promover escritura con programa dirigido a los niños de Oaxaca
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

La Capital

Busca correos promover escritura con programa dirigido a los niños de Oaxaca

Colocaron un buzón para dejar las cartas a Santa Claus y los Reyes Magos.

Busca correos promover escritura  con programa dirigido a los niños de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con el fin de inculcar la escritura en los niños, el Servicio Postal Mexicano (Sepomex), en el marco del “Taller Navideño”, instaló un buzón y un árbol de navidad para estos manden sus cartas a Santa Claus y los Reyes Magos.

La administradora de la oficina del centro, Josefa Jaqueline Palomo Varela, indicó que desde que empezó el programa han asistido niños y niñas de diferentes escuelas de la entidad.

La intención del programa es que se siga fomentando la escritura, asimismo, que los niños y las niñas sepan que existe el correo, de ahí la importancia del programa que se lleva a cabo en ese lugar.

Cabe señalar que en las oficinas de Correos que se localiza en la esquina de la Avenida Independencia y la calle de León, precisamente a un costado de la Alameda, los niños y las niñas pueden depositar sus cartas.

Personal que trabaja en la institución subrayó que el referido programa que se viene realizando año con año, inició el pasado 8 de diciembre y se tiene planeado concluirlo el próximo 5 de enero.

Palomo Varela añadió que la intención del programa es que se siga fomentando la escritura que los niños y las niñas sepan que existe el correo, y saber cómo se redacta una carta.

Precisó la funcionaria federal que el personal de la dependencia se encarga de contestar cada una de las cartas que los niños y las niñas mandan a Santa Claus y los Reyes Magos.

Al final se dio a conocer que los pequeños acompañados de sus papás pueden acudir a las oficinas de correos del centro a depositar sus misivas en un horario de las 8:00 horas a las 16:30 horas.

 

 

Relacionadas: