Quantcast

Istmo

Aprueba Salina Cruz plan municipal de desarrollo

*El presidente municipal del puerto trazó las políticas públicas basadas en los ejes de Seguridad, Progreso, Desarrollo, Incluyente, Salud, Ecología y Medio Ambiente y el Desarrollo Integral de la Familia
por Redacción Imparcial

Salina Cruz.- El cabildo en pleno que encabeza Rodolfo León Aragón, aprobó en sesión ordinaria el Plan Municipal de Desarrollo 2017-2018, mismo que contribuirá a trazar las políticas públicas de este gobierno.

León Aragón recordó que el pasado 11 de marzo se convocó a un foro de consulta ciudadana, con la intensión de obtener las propuestas para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2017-2018 y en ese contexto, se elaboró el Plan que contiene las opiniones de la sociedad y sus principales demandas.

Los encargados de presentar y exponer al presidente y al cabildo el Plan Municipal, fueron los licenciados Hugo Dehesa y Manuel Solís, directivos del despacho que elaboraron el mismo.

Uno de los representantes de dicho despacho, indicó que este Plan se basó en siete ejes rectores, como Seguridad, Progreso, Desarrollo, Incluyente, Salud, Ecología y Medio Ambiente y el Desarrollo Integral de la Familia.

Además, se enmarca el desarrollo económico, social y sustentable, la participación ciudadana, el equilibrio político y de crecimiento, considerando también un sentido de sensibilidad social con todos los sectores principalmente en condiciones de vulnerabilidad.

Previendo también, certeza a las políticas públicas que irán adoptando y poder garantizar las obras y acciones que emprendan para que sean de resultados positivos y de beneficios a nuestro municipio.

En la sesión de cabildo, estuvieron presentes el síndico de Gobernación y Reglamentos Raúl Beristaín Espinoza, el regidor de Hacienda Municipal Javier Martínez López, el regidor de Infraestructura y Desarrollo Metropolitano Gildardo Valdivieso Santiago, la regidora de Desarrollo Social Miriam Terrón Zárate.

Así mismo el regidor de Turismo y Desarrollo Económico Francisco Jacinto Garrido, la regidora de Agencias, Barrios y Colonias Teresa de Jesús Ortegón Leyva, el regidor de Agua y Saneamiento Ambiental Roberto Rueda Velázquez y la regidora de Servicios a la Comunidad Guadalupe Zamora Sosa, el regidor de Ecología Mariano Vicente Martínez, el regidor de Salud Jorge Quintanar Cruz, la regidora de Educación, Cultura y Deportes Xóchitl Morales Ceballos.