Quantcast

Istmo

Realizan Feria Internacional de Ingeniería, Ciencia en Juchitán

*Participaron más de 300 alumnos de diferentes escuelas de Oaxaca y el Istmo
por Diana Manzo

Juchitán.- En el recinto que ocupa la Casa de la Cultura de Juchitán, directivos y profesores del Instituto Pedagógico Jerome Bruner de Juchitán realizaron por segundo año consecutivo la Feria Internacional de Ingeniería, Ciencia y Tecnología, en la cual participaron 70 equipos de estudiantes de nivel preparatoria y secundaria, quienes mostraron sus trabajos en el ámbito de la ingeniería, ciencias y tecnología.

Más de 300 estudiantes de escuelas de la capital oaxaqueña y de la región del Istmo presentaron sus propuestas educativas, las cuales tienen el objetivo de ser útiles a nivel social.

El director del instituto educativo informó que por segundo año consecutivo realizan esta feria la cual cuenta con la presencia de jueces a nivel internacional, los cuales premiaran a 18 proyectos que participarán en encuentros internacionales a celebrarse en Argentina, Colombia, Puerto Rico y Brasil.

Explicó que desde el mes de enero e inclusive muchos de los estudiantes desde el inicio del ciclo escolar comienzan a elegir sus propuestas que presentaran en las ferias de la tecnología que se realizan en Juchitán y a nivel estatal.

Recordó que su mayor propósito como instituto es apostarle a la ciencia y que Oaxaca sea un peldaño importante para que los jóvenes puedan convertirse en científicos pero más aún que contribuyan con propuestas innovadoras para el bienestar social.

“Estamos convencidos que la ciencia es importante, desde las ciencias sociales hasta la ingeniería por eso a nuestros estudiantes los motivamos para que hagan propuestas, tenemos desde el rescate de nuestra lengua materna hasta la creación de purificadores de agua, repelentes naturales e incluso condensador de aprovechamiento de energía eléctrica para las comunidades que no tienen agua potable”, explicó.

Además de las exposiciones, también se realizaron conferencias con especialistas en temas de ingeniería y también talleres de Matemagias y de tarifas eléctricas.