Quantcast

Istmo

Sección 22 detiene notificación para evaluación educativa en el Istmo de Tehuantepec

Integrantes de la Sección 22 de la CNTE, en el Istmo de Tehuantepec realizaron un plantón en la delegación de Juchitán de los Servicios Escolares del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para evitar que la papelería de notificaciones para la evaluación educativa se entregará a los profesores.
por Diana Manzo

Juchitán.-Integrantes de la Sección 22 de la CNTE, en el Istmo de Tehuantepec realizaron un plantón en la delegación de Juchitán de los Servicios Escolares del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para evitar que la papelería de notificaciones para la evaluación educativa se entregará a los profesores.

Esta acción también se repitió en las regiones de la Costa, Tuxtepec, Valles Centrales, Mixteca y la región de la Cuenca del Papaloápam, por lo que una representación de profesores del 20 por ciento se mantuvieron en plantón y no permitieron el trámite de ningún documento.

El vocero de la Sección 22 de la CNTE, Wilbert Santiago Esteva informó que esta decisión se dio por acuerdo de la asamblea con la finalidad de evitar que las notificaciones se entreguen a los profesores.

Señaló que la evaluación educativa es más que aceptar la reforma educativa que ha dañado considerablemente a la educación en Oaxaca, por lo que indicó que a partir de esta fecha realizarán brigadas por toda la entidad a fin de detener la papelería relacionada con este tema.

Informó que en la región de la Cuenca, los profesores detuvieron a dos notificadores y después de unas cuantas horas los pusieron en libertad y quemaron la paquetería de avisos para los profesores de aquella región.

“Fue una decisión que se tomó como acuerdo de la asamblea, esta situación no pasará en Oaxaca porque rechazamos la reforma educativa, además de que el gobernador de Oaxaca hasta la fecha no nos ha dado la respuesta de nuestro pliego petitorio, esperamos con ansias el pasado 15 de mayo, sin embargo nunca nos notificaron”, dijo.

El secretario de prensa y propagante alertó que brigadas de profesores se encuentran por todo el estado vigilando que no lleguen los avisos a sus compañeros docentes por lo que advirtió que se detendrá todo lo que se encuentre y se quemará.

“Estamos rechazando esta prueba educativa, no se vale que con eso nos quieran imponer una evaluación que estamos en contra, es necesario dialogar, creo que todos coincidimos que se tiene que hacer cambios en la educación pero no aceptamos la reforma educativa de Peña Nieto, en Oaxaca hemos presentado en reiteradas ocasiones nuestro Plan para la Transformación Educativa de Oaxaca (PTEO)”, expresó.