Quantcast

Istmo

Rechaza Sevitra aumento a la tarifa del transporte público en Salina Cruz

Jorge Ibarra Altamirano, coordinador de la Secretaría de Vialidad y Transporte negó que se haya aprobado un incremento en la tarifa del transporte urbano y advirtió con sancionar a aquellos transportistas que hagan mal uso de ese servicio.
por Agustín Santiago

Salina Cruz.- Jorge Ibarra Altamirano, coordinador de la Secretaría de Vialidad y Transporte negó que se haya aprobado un incremento en la tarifa del transporte urbano y advirtió con sancionar a aquellos transportistas que hagan mal uso de ese servicio.

En ese sentido, insistió en que por el momento no hay ningún aumento de manera oficial, por lo que los usuarios no están sujetos a pagar 7 pesos como pretenden los urbaneros cobrar por el servicio que prestan.

“Mientras no se publique de manera oficial, no hay tal incremento como pretendieron sorprender hace un par de días los concesionarios”.

Por lo tanto, no se aplicará el cobro de 6 a 7 pesos, asimismo, adelantó que se dispuso de una línea telefónica donde los ciudadanos puedan presentar su denuncia correspondiente en caso de estarle cobrando dicha cantidad.

Y es que en algunos camiones del transporte público, los operadores aprovecharon para colocar un papel sin sello y firma de Sevitra en donde especificaban que la parada mínima será de 7 pesos y el medio será de 4 pesos.

Asimismo, dieron a conocer que los domingos no se respetará el medio pasaje para estudiantes, solo será para adultos mayores y niños menores de 12 años de edad.

Esta medida que fue consensada entre los concesionarios del transporte público, sorprendió a los usuarios, debido a que sin consulta a las autoridades, optaron por aprobar este incremento.

Lo anterior, explican ellos que se debió al incremento del costo de las gasolinas que les ha venido pegando para poder realizar sus actividades en una jornada de 05:00 a 21:00 horas.

Por lo pronto, la Sevitra rechazó el incremento, por lo tanto, añade que no hay nada oficial y continuarán con la tarifa habitual de 6 pesos por persona.