Quantcast

Istmo

Saldo blanco reporta subestación bomberos en Juchitán

En zona norte y oriente sí hubo accidentes
por Diana Manzo

Juchitán.- Del 8 al 16 de abril que comprendió la semana mayor de la Semana Santa, el municipio de Juchitán reportó saldo blanco así como los centros recreativos informó Francisco Vásquez Jiménez, Jefe de subestación del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Dijo que durante esa semana, el personal a su cargo dio la cobertura a todas las actividades católicas del municipio de Juchitán el cual es su principal jurisdicción, sin embargo auxiliaron también a las diversas corporaciones policiacas en los diversos módulos que comprende de la comunidad de La Ventosa hasta el municipio de Santo Domingo Tehuantepec.

Asimismo informó que en los centros recreativos naturales como Playa Vicente y El Estero todo marchó con normalidad y total calma.

“Hasta el momento todo es saldo blanco en Juchitán, no así para el tramo Matías Romero y en el tramo de Santo Domingo Ingenio donde se suscitaron accidentes que dejaron como saldo fallecidos a causa del exceso de velocidad por el consumo de alcohol”, indicó.

Vásquez Jiménez expuso también que en esta segunda semana de vacaciones continúan brindando la atención a la ciudadanía, y los accidentes viales continúan, principalmente por falta de cultura vial.

“Lamentablemente seguimos con saldo rojo en accidentes de motocicletas, esto es continuo en Juchitán porque no hay cultura vía, los chóferes no previenen, no usan casco y manejan a exceso de velocidad, es importante hacer conciencia”, dijo.

Lamentó que en Juchitán exista un hospital civil saturado por pacientes patológicos y por traumas, por lo que dijo es necesario que las autoridades de Oaxaca y de salud busquen alternativas de crear una unidad de salud de mayor alcance, pues este no es suficiente.

Por último Francisco Vásquez Jiménez agregó que el año pasado más de mil 600 casos fueron atendidos por esta subestación de bomberos, que desde que se fundó no ha dejado de atender a la ciudadanía juchiteca e istmeña.