Quantcast

Istmo

Sin agua en Tehuantepec, claman vecinos ayuda

Reprochan que no ha llegado la ayuda que el gobierno prometió
por Agustín Santiago

Tehuantepec.- Desde hace un mes, los habitantes de Tehuantepec enfrentan una de sus peores crisis en cuanto a falta de agua en sus hogares, por lo que han tenido que presionar al administrador responsable de suministrar de agua para que les provea de ese líquido.

Los vecinos de las colonias López Portillo, Benito Juárez, San Pablo, Lieza, Santa María, han denunciado la falta de agua potable que desde hace meses han resentido.

Aunque, el Sistema de Agua Potable, informó que esto se debe a problemas técnicos que han presentado en algunos pozos que distribuyen el agua y que ha retrasado el servicio en las colonias.

Por este motivo, más de 18 mil usuarios permanecen sin este importante servicio que ha generado malestar generalizado e incluso advirtieron con manifestarse.

Marco Antonio Cruz, vecino de la colonia Benito Juárez, aseguró que ya no cuentan con una sola gota de agua para el sanitario o lavar la ropa y los tratos.

Aparte de eso, dijo que los niños son los que han comenzado a resentir estos calores que pueden generar enfermedades de la piel o gastrointestinales.

“No ha llegado la ayuda que prometió el gobierno, la mayoría de los tanques de almacenamiento están vacíos y no contamos con agua, somos muchas familias en Tehuantepec las que padecemos de este servicio”, expresó.

Lamentó que la Comisión Estatal del Agua no está apoyando a las familias de pocos ingresos económicos enviando el agua a través de las pipas, porque solo lo están repartiendo a otras colonias en donde por lo menos el agua si les llega una vez cada quince días.