Quantcast

Istmo

Piden ayuda para joven madre con cáncer

Blanca Ramírez es una joven madre que lucha contra el cáncer que padece desde hace algunos años
por Agustín Santiago

Blanca Ramírez es una joven madre que lucha contra el cáncer que padece desde hace algunos años lo cual la tiene al borde de la muerte.

Desde la colonia San Pablo Sur, recostada en su cama al interior de su humilde vivienda, se muestra desesperada porque no cuenta con recursos económicos para poder continuar con su tratamiento médico y las quimioterapias.

Ahora, este 23 de marzo, tiene nuevamente cita médica en un hospital de especialidades en la ciudad de Oaxaca, pero por lo delicada que está de salud, le es imposible poderse trasladar en autobús. Ella tiene que hacerlo a través de una unidad (ambulancia), pero es costoso el servicio.

La mamá de la joven informó que el costo para su traslado es de cinco mil pesos, pero no cuentan con recursos económicos para hacerlo, pues su hija no trabaja desde dos años, producto de su enfermedad.

“Mi hija irá a su cita médica en el área de oncología a primera hora de este lunes, en donde estará por un lapso de tres días, necesitamos dinero para su tratamiento y para el traslado de la ambulancia”, explicó la mamá de Blanca.

Surgen apoyos

Organizaciones y asociaciones civiles han ayudado a la señora Blanca lo que le ha servido para tener más del 50 por ciento de lo que se requiere.

Por su parte, el representante de Fuerza Roja, José Luis Maldonado Pineda, expresó que con un peso que las personas aporten, su asociación civil aportará otro peso más para que juntos logren llegar a la meta y se le haga entrega a la señora Blanca Ramírez para su tratamiento médico.

Expresó que se determinó por su asociación dar apertura a una cuenta en una tienda de conveniencia, con la finalidad de poder recaudar fondos para esta noble causa altruista.

Invitó a la ciudadanía a que haga conciencia para ayudar a esta joven madre para que continúe con su tratamiento médico y así pueda salir adelante de esta enfermedad como es el cáncer.

Añadió que se han llevado a cabo rifas y loterías para recaudar fondos económicos y destinarlos a la familia de la señora Blanca, con la finalidad de seguir aportando un granito de arena para esta noble causa.