Quantcast

Istmo

Se inconforman con agente por cobro de impuestos

Esperan padres de familia llegar a un acuerdo con el actual agente municipal de Bahía Ensenada La Ventosa para poder trabajar en armonía las próximas festividades
por Agustín Santiago

SALINA CRUZ.- Padres de la familia del kínder Aurora González de la agencia municipal de Bahía Ensenada La Ventosa, denunciaron el hostigamiento que sufren por el agente municipal, quien les pretende cobrar impuestos por los espacios para la celebración las fiestas titulares de la comunidad.

Los vecinos llegaron al Palacio Municipal para tratar de dialogar con el alcalde Rodolfo León Aragón y exponer esta problemática, en la que han sido objeto por parte de la autoridad auxiliar.

Los 32 padres molestos explicaron que la directora de la escuela les dio a conocer que por instrucciones del agente municipal se les negó otorgar permisos a comerciantes para realizar la vendimia en la fiesta patronal que se realizará este fin de semana.

Margarita Zárate Sánchez, madre de familia explicó que desde hace años, cada vez que se realiza la celebración la dirección de la escuela y el comité se encargan de otorgar espacios frente a la escuela a los comerciantes para que realicen la vendimia a cambio de una cuota económica.

Con el dinero que se recauda, expresó que se utiliza para cubrir gastos al interior del kínder como es pintura, mantenimiento de sanitarios.

Sin embargo, aseguró que ahora el agente los amenazó con que si los papás y la dirección de la escuela cobraban esta cuota, se les negarían todos los servicios. “El agente municipal no quiere condicionar a nosotros cuando estamos en todos nuestro derecho”.

La mamá aseguró que el agente Armando Díaz Delgado ha amenazado a todos los vendedores que si no pagan impuestos, no les permitirá instalarse tampoco en Semana Santa.

“Ni bien ha asumido el cargo y ha comenzado con una serie de agresiones hacia nuestros vecinos de La Ventosa, por eso queremos hablar con el presidente para exponerle nuestra inconformidad y las irregularidades que viene cometiendo el agente municipal”, añadió.

En esa comunidad, se ha generado una serie de inconformidades debido a que hay divisionismo entre el pueblo con el agente municipal para poder trabajar en común acuerdo por el bienestar de la población.