Quantcast

Istmo

Reportan grave a mototaxista embestido; exigen justicia

Compañeros del joven que fue arrollado por un tráiler el pasado martes exigen al responsable pagar los daños y el tratamiento médico que requiere el afectado
por Colaborador

Rusvel Rasgado

JUCHITÁN, OAX.- Un grupo de mototaxistas de la organización Movimiento Autónomo Indígena Zapoteca (MAIZ) se manifestó frente a la subfiscalía de Justicia en Juchitán para exigir que el chofer de un tráiler que embistió a uno de sus compañeros se haga responsable de los daños.

El accidente ocurrió la tarde del miércoles en la carretera federal Transístmica, a la altura de la colonia Los Pinos en el tramo Juchitán-La Ventosa, e involucró a un mototaxi del grupo MAIZ que fue embestido por un tráiler provocando al mototaxista lesiones de gravedad.

Ayer, integrantes de la organización MAIZ, encabezados por Reyna Victoria Jiménez Cervantes, se manifestaron frente a la subfiscalía de Justicia en apoyo a su compañero, para que el trailero no fuera liberado hasta que responda por los daños.

“El compañero está muy grave, está recibiendo atención médica en el hospital, fue un golpe muy duro que recibió y están valorando trasladarlo ya sea al hospital de especialidades de Salina Cruz o al de Oaxaca”, dijo Reyna Victoria Jiménez.

Indicó que tras el accidente, fue detenido el chofer del tráiler e incluso sus familiares ya se encontraban desde el miércoles en Juchitán para ponerse al tanto de lo ocurrido.

“Lo que le pedimos es que se haga responsable de los daños, ya llegaron los familiares del chofer, nos dice el fiscal que el tráiler no es de una empresa, sino de un particular, lo que queremos es que respondan por la atención médica para el compañero”, señaló la dirigente.

Los mototaxistas estacionaron sus unidades en la calle 16 de Septiembre, principal vialidad de salida del centro de la ciudad hacia la carretera Transístmica.

Por más de una hora bloquearon la calle justo en frente de las oficinas de la subfiscalía, que en todo momento estuvo abierta para atender al público pese a la manifestación.

Luego que personal de la Subfiscalía atendiera a los dirigentes de la organización para tratar el asunto del accidente, los mototaxistas liberaron la calle.