Quantcast

Istmo

Fuerza Roja trabaja para apoyar a población de escasos recursos

Llevan víveres para alimentar a familias, compuestas principalmente por adultos mayores o niños; también apoyan en la distribución de agua potable
por Agustín Santiago

Con la finalidad de apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad que requieren medicamentos, víveres y ropa para tener una vida plena. Organizaciones civiles contribuyen a acercarles estos servicios en la comunidad.

En las colonias, barrios y agencias las necesidades son infinitas, requieren apoyos a través de los programas sociales, sin embargo, se complica porque en el puerto habitan más de 100 mil habitantes y solo el 45 por ciento tienen acceso a estos servicios.

José Luis Maldonado Pineda, representante de la asociación civil Fuerza Roja, reconoció que hay muchas necesidades en aquellas familias que habitan en las colonias y barrios, pero también hay personas y grupos que de manera altruista trabajan para llevarles esos servicios que les permita tener una vida plena.

Reconoció que ha constatado que hay personas sobre todo de la tercera edad, que requieren de sillas, bastones, medicamentos, así como víveres para su alimentación.

“Hemos logrado caminar de la mano con algunas instancias gubernamentales principalmente en el Sistema DIF, para abonar a que se les otorguen estos beneficios”, expresó.

Asimismo, recalcó que la necesidad es infinita, resaltando que es complicado apoyar a todas aquellas personas, porque los recursos son pocos y no alcanzan.

De la mano dijo que ha contribuido a llevar víveres que les permita alimentar a las familias, sobre todo a los adultos mayores y niños.

“Hemos caminado desde hace algunos años en las colonias, barrios y agencias, pero también hemos llevado donativos, sin embargo, seguimos tocando puertas para que esas familias reciban un poco de ayuda”, expresó.

Por la mañana y por la tarde, la asociación trabaja para atender las necesidades de las familias que viven en situación de vulnerabilidad.

Maldonado dijo que continuará recorriendo las colonias para llevar un poco de ayuda a las familias, pero sobre todo contribuyendo para que los niños, mujeres embarazadas y adultos mayores tengan una mejor calidad de vida.

Finalizó diciendo que uno de los problemas que aqueja a miles de familias es la falta de agua potable, por ello se ha distribuido el líquido a través de pipas para realizar sus actividades en sus hogares.