Quantcast

Istmo

“Ni cómplices, ni padrinazgos”: Nancy Tapia

Asegura que en su sindicato no hay trabajadores “recomendados” por exalcaldes, todos se han ganado su espacio sindical
por Gonzalo Domínguez

“Ni cómplice, ni padrinazgos, aquí cada uno de los trabajadores se gana su espacio. No hay recomendados de la expresidenta”, sostuvo Nancy Tapia Díaz, dirigente del Sindicato 4 de Abril, quien argumentó que está en la mejor disposición de revisar el expediente de cada uno de los obreros.

Tapia dijo que el 4 de abril, no es una agencia de colocaciones, mucho menos es un trampolín de exalcaldes para ingresar trabajadores incondicionales, familiares o amigos.

No obstante, reconoció que con la presidenta hubo una relación cordial, de respeto y de buena voluntad para trabajar cada quien desde su trinchera.

En ese sentido, descartó que la hermana de la expresidenta esté afiliada a ese gremio sindical, como se ha rumorando.

“Ninguno de esos 100 trabajadores está afiliado conmigo. La casa está llena y todos están trabajando con normalidad” aseguró.

Explicó que la afiliación de un trabajador depende de la disposición de un presidente, porque ellos son los patrones y nosotros únicamente prestamos el servicio de acuerdo a las necesidades de la dependencia.

También ratificó su compromiso de trabajo con el presidente Rodolfo León Aragón, con quien dijo que ha tenido un acercamiento, y con quien ha entablado un diálogo cordial y de respeto, como todos los presidentes municipales.