Quantcast

Istmo

Se niega a firmar acta de entrega-recepción Óscar Toral

El exalcalde de Asunción Ixtaltepec llama al presidente municipal como una persona que carece de madurez política
por Diana Manzo

Asunción Ixtaltepec.- El exalcalde de Asunción Ixtaltepec, Rubén Antonio Altamirano dio a conocer públicamente que el actual presidente municipal Óscar Toral Ríos se niega a firmar el acta de entrega-recepción después de que durante el mes de diciembre se realizaron las gestiones necesarias de este procedimiento legal por lo que lo llamó como una persona que carece de madurez política.

El exalcalde de fracción perredista recalcó que esa inmadurez política deriva de que no son de la misma posición política -Óscar Toral es del Partido Verde Ecologista/PRI- sin embargo reconoció que le heredó a la actual administración un municipio sin deudas y con un parque vehicular sin mayores complicaciones.

Dijo que ante esta negativa de querer firmar el acta de entrega- recepción acudió a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para informar de la situación que impera en el municipio en donde a través de fotografías y videos han mostrado como los trabajadores del actual ayuntamiento intentan abrir las unidades de motor a la fuerza.

“Las llaves las tenemos, no hay necesidad de cambiarlas y hacerlo a escondidas, creo que al presidente municipal Óscar Toral Ríos le falta madurez política, no puede ser que utilicen un espacio como es el ayuntamiento en donde le entregamos sin deudas, creo que fue la única administración municipal en el estado, no lo sé, pero ahora alega que nosotros fuimos lo que no cumplimos y eso no es verdad”, dijo.

Antonio Altamirano señaló que antes de juzgar o de emitir un juicio, el alcalde debe firmar la entrega- recepción y si requiere hacer auditoría lo solicitará ante la ASE, todo por la vía legal e institucional.

Por último agregó que no se trata de evidenciar a nadie, pero también dijo que no quedó en su administración y tampoco en su comisión de entrega–recepción hacer bien o mal las cosas simplemente, se cumplió.