Quantcast

Istmo

Comunidades chontales se quedaron sin luz por el norte

Lamentan la falta de capacidad de respuesta de la CFE; las fallas se reportan desde Morro Mazatán hasta Santiago Astata
por

Al menos unas 20 comunidades, entre agencias y el municipio de Santiago Astata, se mantienen sin energía eléctrica a consecuencia de las fallas en las líneas de alta tensión por efectos del norte.

Roberto Chiñas, habitante de la población de Morro Mazatán, indicó que la población se quedó sin energía eléctrica desde hace cuatro días, lo que ha afectado a unos 3 mil habitantes de ese poblado.

Detalló que por ratos, la energía eléctrica se restablece, sin embargo regresan los apagones, lo que podría generar falles en los aparatos eléctricos.

Ese miso problema también se vive en la población de Santa Gertris Miramar, Rincón Bamba, Garrapatero, Zachila y Astata.

Detalló que han reportado las fallas al servicio de emergencias de la CFE, pero los resultados han sido negativos.

“Tengo la impresión de que no están bien coordinados o carecen de personal ante los llamados de emergencia. La CFE debe ser más eficiente”, exigió.

La fuente descartó que se hayan robado el cableado eléctrico como ha ocurrido en años anteriores y aseguró que se trata de una falla por los efectos del norte, que ha alcanzado rachas de hasta 200 kilómetros por hora en esa zona.

Roberto Chiñas exigió la intervención de Jesús González Pérez, delegado de Protección Civil para exija a la CFE atender los problemas en la zona chontal.