Quantcast

Istmo

Toca hoy al gobierno “apretarse el cinturón”

La Confederación Patronal de la República Mexicana emplazó al gobierno Federal a establecer sanciones fiscales a los estados que no cumplan con implementación de sistemas locales anti-corrupción; no homologuen su ley de la cuenta pública; y no mejoren en el índice de transparencia presupuestal.
por Humberto A. Torres

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) emplazó al gobierno Federal a establecer sanciones fiscales para los estados que no cumplan con la implementación de sus sistemas locales anti-corrupción, y para aquellos que no homologuen su ley de la cuenta pública o que no mejoren en el índice de transparencia presupuestal.

Raúl Ruiz Robles aseguró qué ha llegado el momento de que el Gobierno Federal y los gobiernos estatales se "aprieten el cinturón" y asuman la responsabilidad sabiendas que les toca en estos momentos en que el país demanda de un verdadero cambio en su política.

Ante las actuales condiciones que imperan en el país, aseguró que el sector empresarial demanda un recorte efectivo al gasto público, combatir la corrupción y reducir los homicidios.

Además de fijar un calendario para atender y solventar las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación a nivel federal, estatal y municipal, contar con

métricas que permita evaluar el avance en la dirección correcta.

“Es momento de que los ciudadanos tomemos la discusión en nuestras propias manos y comencemos a exigir acciones específicas, que conformemos nosotros la Agenda del cambio que México merece”, apuntó.

Ruiz Robles aceptó que urge impulsar la economía familiar y la creación de empleo digno; mejorar las finanzas públicas y promover estabilidad macroeconómica, y promover el Estado de Derecho y el combate real a la corrupción.

Lamentó que a pesar de las observaciones que se han realizado, el gobierno federal haya gastado más de lo programado en el presupuesto y más en servicios personales que en inversión pública de enero a septiembre del 2016, tal y como lo reportó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en su informe trimestral.