Quantcast

Istmo

Atendió Protección Civil contingencias por las fuertes ráfagas de viento

En colaboración con padres de familia y vecinos, se retiró el laminado de la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez
por Redacción Imparcial

La Dirección de Protección Civil de Santo Domingo Tehuantepec atendió diversas contingencias provocadas por las rachas de viento que generó el sistema frontal número 21.

Las ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora causaron el desprendimiento de láminas en la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, Cuarta Sección, por lo que la Dirección de Protección Civil trabajó en conjunto con padres de familia y vecinos.

“Ayer recibimos el reporte de la caída del domo de la escuela Josefa Ortiz de Domínguez, en la Cuarta Sección, por lo que inmediatamente nos trasladamos al lugar con el cuerpo de Seguridad Pública”, dijo Alan Yaser Matías Aguilar, director de Protección Civil de Santo Domingo Tehuantepec.

Matías Aguilar agregó que “las fuertes ráfagas de viento obligaron a detener los trabajos para no poner en riesgo a los vecinos. Hoy se retomaron, ya se retiraron las láminas y parte del domo para evitar que se desprendieran”.

El director de Protección Civil recordó a la ciudadanía que, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, entre este viernes y sábado se espera la entrada del frente frío 22, por lo que continuarán las fuertes ráfagas de viento.

Por ello, recomendó a la ciudadanía el retiro de ramas para evitar que se desprendan. Además de no tirar colillas encendidas en pastizales ni quemar basura, pues el viento podría provocar que se salgan de control.

De acuerdo con la Dirección de Protección Civil de Santo Domingo Tehuantepec, esta situación continuará hasta marzo, por lo que pidió estar atentos de los avisos que emitan, y en caso de cualquier contingencia, reportarlas a la Comandancia de Policía.