Quantcast

Istmo

Marchará Sección 22 en el Istmo contra alza de combustible

Los trabajadores de la educación no habían mostrado inconformidad ante el aumento del precio de los combustibles
por Diana Manzo

JUCHITÁN.- Integrantes de la Sección 22 de la CNTE en el Istmo de Tehuantepec anunciaron que el próximo domingo 15 de enero realizaran una marcha masiva regional de los seis sectores educativos como rechazo a la alza de los energéticos.

José Ángel Santiago Pineda, coordinador político organizativo de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), informó que aún no definen si será en la ciudad de Juchitán o el puerto de Salina Cruz en donde realicen sus acciones, la cual señaló será por la vía pacífica.

“De manera simultánea en todo el estado vamos a manifestarnos todas y todos los que integramos la sección 22, aquí en el Istmo se ha lanzado la convocatoria desde la asamblea estatal el pasado fin de semana de una manifestación masiva para el próximo 15 de enero, nosotros hemos acordado que será una marcha y toma de estaciones de gasolina o bien la refinería Antonio Dovalí Jaime en el puerto de Salina Cruz, aún no definimos las acciones”, expresó.

Detalló que en esta manifestación participaran organizaciones sociales de todo el estado con la finalidad de reforzar sus exigencias y lograr hacer un frente amplio contra el alza de los energéticos.

“La Sección 22 como siempre está detrás de estas reformas estructurales, ya lo hemos visto con el tema educativo de nada ha servido los modelos innovadores que ha implementado la Secretaria de Educación Pública (SEP) y lo mismo ocurre con las reformas energéticas, que lo único que han hecho es lastimar la economía de las familias, en Oaxaca los pueblos viven con pobreza extrema mientras los funcionarios de alto nivel viven como burgueses”, refirió.

Por último dijo que para el próximo jueves sostendrá una reunión con organizaciones sociales y la Secretaria de Alianza de la sección 22 con otros sectores para definir quienes participan y con ello el domingo marchen en toda la entidad oaxaqueña.