Inicia Sevitra revisión de taxis en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Inicia Sevitra revisión de taxis en Salina Cruz, Oaxaca

Revisan docmentación de unidades en el municipio.


Inicia Sevitra revisión  de taxis en Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un total 500 unidades de la modalidad de taxis fueron sometidos a revisión por parte de personal de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra).

Desde este jueves arrancó el programa personal del Departamento de Control de Transporte de la Sevitra para continuar con las inspecciones a la norma técnica específica para unidades que prestan sus servicios de transporte público en la modalidad de taxi en el municipio.

Lo anterior es parte del plan de reordenamiento en el que incluyen unidades que estén en buenas condiciones y que reúnan los requisitos óptimos para prestar el servicio a los ciudadanos.

También se busca detectar aquellas unidades que estén circulando de manera irregular para ponerlas a disposición de la autoridad correspondiente.

En este sentido también los capacitadores de la dirección de Educación y Vinculación iniciaron un curso buscando fortalecer el desarrollo humano, el respeto a la igualdad de género, así como brindarles conocimientos en seguridad vial y fomentar una movilidad incluyente a concesionarios y choferes de los sitios que corresponden a los municipios de Salina Cruz, San Vicente Juchitán, Xadani y Santo Domingo Ingenio, por mencionar algunos.

De esta manera, la Secretaría de Vialidad informó que este programa se realiza de manera permanente como parte de la estrategia para lograr un concesionario responsable.

Por su parte, el secretario general de los taxistas de la CTM, Javier Córdova, expresó que estas revisiones son importantes porque permiten al concesionario tener sus unidades en regla.

Esto, dijo, tiene el propósito de evitar que sean detenidos por no contar con la documentación correspondiente.

“Nosotros estamos para dar un mejor servicio, pero para lograrlo necesitamos también que nuestras unidades estén en buenas condiciones, que estén regularizadas”, puntualizó.