Santiago Astata no ha recibido apoyos del Fonden, denuncia habitantes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Santiago Astata no ha recibido apoyos del Fonden, denuncia habitantes

En el pueblo de Astata muchas familias se encuentran desamparadas porque perdieron su patrimonio


Santiago Astata no ha recibido apoyos del Fonden, denuncia habitantes | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de la población de Santiago Astata bloquearon la carretera que comunica de Salina Cruz a Huatulco para demandar el pago por los daños que causó el terremoto, así como la realización de un segundo censo de viviendas afectadas.

Denunciaron que hace apenas dos semanas se registró un bloqueo en donde llegaron funcionarios de la Secretaría General de Gobierno con quienes dialogaron e incluso hubo un acuerdo de llevarse a cabo un segundo censo de viviendas y el pago de aquellas que tienen pérdida total.

El presidente municipal, Guillermo Moreno Ciriaco, señaló que su pueblo está devastado tras el paso del terremoto, sin embargo, la ayuda ha sido nula y solo algunas familias han recibido el pago por parte de Bansefi.

Dijo que son aproximadamente 80 personas las que solicitan el segundo pago parcial de las viviendas que sufrieron daños con los sismos del mes de septiembre.

En el pueblo de Astata muchas familias se encuentran desamparadas porque perdieron su patrimonio y otras están viviendo con familiares o en la calle por temor a que se desplome su hogar con tantos temblores registrados.

Este bloqueo, denunciaron, ha sido la única vía por la cual exigen ser escuchados, aun cuando saben que provocan un problema vial al cerrar esa carretera importante.

Los habitantes piden que se verifique casa por casa para que se constante los daños que enfrentan y se cumpla con el pago por parte del gobierno federal.

No obstante, denunciaron que han pasado tres meses y no ha habido apoyos a Santiago Astata a pesar de que el gobierno federal se comprometió a ayudarlos a través del Fondo de Desastres Naturales.


aa

 

Relacionadas: