Mercaderes guadalupanos en Salina Cruz registran escazas ventas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Mercaderes guadalupanos en Salina Cruz registran escazas ventas

Los comerciantes achacan sus bajas ventas a los terremotos de este año y a la falta de empleo que permita a las familias adquirir productos de temporada


  • Mercaderes guadalupanos en Salina Cruz registran escazas ventas
  • Mercaderes guadalupanos en Salina Cruz registran escazas ventas
  • Mercaderes guadalupanos en Salina Cruz registran escazas ventas

Al reconocer que las ventas han estado bajas, comerciantes guadalupanos admitieron que sea un año bastante complicado para ese sector.

De acuerdo con María Cruz, comerciante expresó que desde que se instalaron hace dos semanas en el parque Independencia han tenido poco ventas, debido a que durante el día realizan sus compras en promedio de 30 personas.

Y es que unos 20 comerciantes comenzaron un calvario en las ventas, al expresar que las ventas no han sido buenas como en otros años, esto se atribuye al terremoto y la falta de empleo con el que permita a las familias adquirir sus productos para vestir a sus hijos en estos festejos guadalupanos.

“El año pasado vendimos en promedio hasta 10 mil pesos, ahora vemos con tristeza que ni a los mil pesos hemos llegado y eso nos preocupa”, expresaron los vendedores.

Dijo que el poco dinero que tenían lo invirtieron en la compra de huaraches, ropa, calzado, así como dulces y frutas de temporada, sin faltar los adornos que llevan en esta temporada.

Y es que dijeron que en promedio invierten hasta los 20 mil pesos en los productos que compran para después revender en el tianguis que instalan.
“Si no tenemos ventas, no tendremos ganancias”, explicaron los vendedores y eso para muchos es desesperante, porque no lograran recuperar lo invertido.

Los comerciantes dijeron que requieren de más promoción con la finalidad de poder vender sus productos con el que permita poder obtener más ganancias económicas que requieren.

Mocionaron que continuarán en la vendimia y esperan que el próximo seis de enero puedan recuperarse con la venta de juguetes por el día de reyes.


aa

 

Relacionadas: