Avanza la demolición en el mercado de Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Avanza la demolición en el mercado de Salina Cruz, Oaxaca

Al interior del mercado Ignacio Zaragoza se puede observar una destrucción total del inmueble que anteriormente albergó una zona donde más de 600 locatarios


  • Avanza  la demolición en el mercado de Salina Cruz, Oaxaca
  • Avanza  la demolición en el mercado de Salina Cruz, Oaxaca
  • Avanza  la demolición en el mercado de Salina Cruz, Oaxaca

La demolición del mercado Ignacio Zaragoza avanza a un 40 por ciento en donde se realiza la extracción de los desechos al interior.

Este inmueble comenzó a ser derribado desde el interior hace apenas tres semanas, luego de sufrir daños en un 85 por ciento de su estructura.
De acuerdo con el director de control de la inversión, Jaime Sierra Pacheco explicó que los trabajos continúan avanzando sin que se suspenda, por el contrario se estima que en un lapso no mayor de cuatro meses quede estructurado el inmueble.

Y es que dijo que sólo se comenzó con la demolición al interior de las columnas, bases y pilares. En tanto que las paredes que comprende el mercado se conservará para volver a reestructurarse.

No obstante, precisó que con maquinaria pesada se continúa con los trabajos al interior del mercado.

Aunado que un grupo de obreros que contrató la empresa con marro continúan con la demolición de la parte exterior del inmueble.

“Se estima que hay un lapso ya previsto para que se culminen los trabajos de ese importante centro comercial” señaló.

Por otra parte, los ingenieros que llevan a cabo los trabajos explicaron que no se colocará un techado de concreto, sino que será una estructura metálica con lámina acanalada.

En lo que corresponde al exterior del mercado, las casetas se conservarán y no serán demolidos o reubicados.

Al interior se puede observar una destrucción total del inmueble que anteriormente albergó una zona donde más de 600 locatarios realizaron sus actividades comerciales.


aa

 

Relacionadas: