Realizarán simulacro en la refinería de Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Realizarán simulacro en la refinería de Salina Cruz, Oaxaca

La paraestatal informó que esto se realiza en cumplimiento al Plan de Simulacros.


  • Realizarán simulacro en la refinería de Salina Cruz, Oaxaca
  • Realizarán simulacro en la refinería de Salina Cruz, Oaxaca

Petróleos Mexicanos llevará a cabo un simulacro en la Terminal Terrestre de Gas LP en la Refinería con la finalidad de fortalecer la cultura de prevención y de respuesta a emergencias en caso de una contingencia.

En un comunicado la paraestatal informó que esto se realiza en cumplimiento al Plan Anual de Simulacros de Petróleos Mexicanos, este próximo miércoles 20 de diciembre del año en curso, se realizará un simulacro mayor por “fuga e incendio en isla de llenado” en la Terminal Terrestre de Gas LP.

Este ejercicio se realiza bajo estrictas medidas de seguridad y de acuerdo a los protocolos establecidos por PEMEX, por lo que no representa riesgo para la población, trabajadores, instalaciones y medio ambiente.

Para informar a la población, en días previos y con la participación de la Coordinación Municipal de Protección Civil, se dará aviso a la población aledaña a la instalación sobre esta actividad, con el objeto de concientizar la importancia de estar preparadas ante cualquier emergencia.

Esta actividad será accionada sin previo aviso, con la finalidad de poner en práctica las habilidades del personal externo e interno evaluando tiempos y capacidad de respuesta ante una eventualidad no deseada. Se exhorta a la población conservar la calma y respetar las recomendaciones hechas por las autoridades.


aa

 

Relacionadas: