Remigio Gómez, nuevo secretario de la CTM en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Remigio Gómez, nuevo secretario de la CTM en Salina Cruz, Oaxaca

Solo una planilla se presentó a la elección; dirigencia de la Confederación estará en el cargo hasta 2020


Remigio Gómez, nuevo  secretario de la CTM en Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En asamblea general realizada entre los trabajadores y representantes de diversos sectores fue elegido Remigio Gómez Manubes como secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de Salina Cruz por un periodo de tres años, 2017-2020.

Para dar fe y legalidad estuvo presente el secretario general de la federación en el estado, Carlos Alberto Mejía Gil, quien sostuvo que la unidad ha permitido darle certeza jurídica y consenso entre los diversos sectores que integra la CTM.

Luego de pasar lista de asistencia y en presencia también del presidente municipal, Rodolfo León Aragón, y del secretario general de la Sección 38 del SNTPRM, Artemio de Jesús Enríquez, se procedió a dar los nombres de las personas que ocuparán las diferentes carteras al interior de la CTM en Salina Cruz.

Mejía Gil fue el encargado de dar a conocer que se registró una sola planilla, por lo tanto se le daba el nombramiento a Remigio Gómez Manubes como secretario general para ocupar el cargo por los próximos tres años.

En ese sentido Nancy Tapia Díaz, secretaria general de los trabajadores del sindicato al servicio del ayuntamiento, explicó que es importante que se las mujeres sean tomadas en cuenta en estos procesos.

Dijo que se debe fortalecer la democracia permitiendo a las mujeres tener voz y voto en cada una de las elecciones, pero sobre todo en la vida política de la CTM.

Luego de ser nombrado como secretario general de la CTM Remigio Gómez Manubes tomó la palabra para explicar que al interior del sindicato habrá un equilibrio que permita darle oportunidad a que las inversiones lleguen a Salina Cruz y detone la economía que tanto requiere el municipio.

Ahí mismo señaló que se acabará el cacicazgo y las malas prácticas que solo generan un clima de incertidumbre y zozobra que impide el progreso.

“No estamos dispuestos a permitir que se genere un clima de tensión o chantaje, eso quedó en el pasado, vamos a caminar de la mano para que la CTM tenga vientos de paz social y progreso para todos”, explicó.

Añadió que por el momento los delegados dejarán el cargo en tanto se renueva la dirigencia y así permita volverse a seleccionar a los mejores elementos.

“No se permitirá que los delegados frenen a las empresas a cambio de una cuota económica, eso se acabó, vamos a transparentar todo y aquellos que estén incurriendo en estos actos se tendrán que ir”, finalizó.


aa

 

Relacionadas: