Culminan trabajos en el puente Tequisistlán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Culminan trabajos en el puente Tequisistlán, Oaxaca

Sin restricciones de circulación para todo tipo de vehículos, tras meses de rehabilitación de la estructura que sufrió daños, primero por las lluvias y después por los temblores


Culminan trabajos en el puente Tequisistlán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), levantó la restricción al paso del puente Tequisistlán, dado que se han concluido los trabajos de reparación de la estructura que resultó dañada por el crecimiento del río por los efectos de la tormenta Tropical Beatriz, el pasado mes de junio.

El puente ubicado en el kilómetro 203 de la carretera Federal Panamericana 190 en su tramo Tehuantepec-Oaxaca, quedó abierto a todo tipo de vehículos, incluyendo a los tráileres con doble remolque.

Javier Lazcano Vargas, director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en Oaxaca, informó que la obra tuvo una inversión de 10 millones de pesos.

“Hoy terminamos los trabajos para dar paso al transporte de pesado y de carga, quitando las restricciones, una vez que los trabajos se llevaron a cabo por el daño que sufrió primero por las lluvias y después por los sismos, pero ya quedó y está libre a la circulación”, destacó.

Por otro lado, dijo que se continúan los trabajos de reconstrucción del puente del río Malatengo y el de Asunción Ixtaltepec, los cuales sufrieron daños por los sismos que afectaron a la zona del Istmo y se espera que se terminen entre este mes de diciembre y enero del 2018.

Asimismo, mencionó que actualmente las carreteras se encuentran totalmente despejadas, sin embargo, se trabajó en algunos tramos afectados por las intensas lluvias, además de continuar con los trabajos de mantenimiento a la red federal de carreteras en donde se aplican 300 millones de pesos más de conservación rutinaria en mejoramiento y reforzamiento de la infraestructura.


aa

 

Relacionadas: