En Salina Cruz renuncian integrantes de Morena
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En Salina Cruz renuncian integrantes de Morena

Durante el anuncio que dieron a conocer.


En Salina Cruz renuncian integrantes de Morena | El Imparcial de Oaxaca

Seis integrantes del comité municipal del partido Morena anunciaron su salida públicamente, luego de denunciar irregularidades y falta transparencia, así como malos manejos por parte de la dirigencia estatal.

De acuerdo con Maricela Rendón Chávez, Francisco Cruz Gutiérrez, Rodolfo Avendaño Alegría, Carlos Flores Rojas, Humberto Santiago Fuentes y Miguel Antonio Méndez Nicolás explicaron que desde la fundación del partido Movimiento de Regeneración Nacional se constituyó en el municipio, ellos han estado activos.

Dijo que han militado desde hace más de ocho años en el partido y nunca han sido tomados en cuentan en los procesos electorales, solo a aquellos empresarios y personas con solvencia económica son los que palomean.

“Nosotros de manera irrevocable hemos decidido irnos de Morena, porque no compartimos las malas prácticas que se vienen aplicando al interior de ese instituto político que está secuestrado por unos cuantos”, denunciaron.

Los inconformes, se pronunciaron porque el partido en los últimos años ha tenido un descalabro, al estarse vendiendo los espacios para que sean ocupados por personas ajenas a esa corriente política.

“Nosotros hicimos militancia, cumplimos con cada uno de los puntos que demandó en su momento Morena a través de Obrador, pero desafortunadamente los que están al frente del partido en el estado han hecho lo que han querido al grado de estar vendiendo las candidaturas”, denunciaron.
Francisco Cruz Gutiérrez, dijo que el partido se ha quebrantado en sus ideologías políticas e incluso ya no es el mismo desde que llegaron a contaminarlo con falsos argumentos y corrupción.

Asimismo, señaló “queremos dejar en claro que si estamos debidamente acreditados como integrantes del partido, situación que para muchos que acaban de llegar ni siquiera cuentan con la militancia, pero aun así con todos esos pronósticos se les da la oportunidad de ser los candidatos”.


aa

 

Relacionadas: