Vientos dañan la estructura provisional del hospital en Juchitán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Especiales

Vientos dañan la estructura provisional del hospital en Juchitán, Oaxaca

Solo prestarán el servicio de emergencia, debido a las condiciones precarias en las que se encuentran


  • Vientos dañan la estructura provisional del hospital en Juchitán, Oaxaca
  • Vientos dañan la estructura provisional del hospital en Juchitán, Oaxaca
  • Vientos dañan la estructura provisional del hospital en Juchitán, Oaxaca
  • Vientos dañan la estructura provisional del hospital en Juchitán, Oaxaca

Los fuertes vientos ocasionados por el frente frío número 14 que están afectando a la región del Istmo, ocasionaron daños a las instalaciones provisionales del Hospital General “Dr. Macedonio Benítez Fuentes”, el cual desde el pasado 7 de septiembre se encuentra funcionando en las inmediaciones del estadio de futbol el Juchiteco, en donde la fuerza del viento hizo que se cayera un estand que servía para darles sombra y como área de recepción.

La doctora Yolanda Sánchez Ulloa Delegada Sindical del Hospital, explicó que nuevamente las inclemencias del tiempo están causando estragos en las endebles instalaciones en donde se encuentran dando el servicio a la población.

Señaló que tuvieron que reunirse con todo el personal y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria para tomar acuerdos y prevenir mayores daños, tanto a los pacientes como a los mismos trabajadores, terminando únicamente atender las verdaderas urgencias, no hospitalizar a ni un paciente.
Refiero que se tenían a cinco pacientes hospitalizados, tres adultos y dos niños, los cuales tuvieron que ser referidos al hospital de Salina Cruz, Tehuantepec e Ixtepec, para su atención.

“Organizamos a los trabajadores por turno y solo dejamos cubierta el área de urgencias y los servicios indispensables, pues es imposible trabajar en estas condiciones”, aseguró.

En relación a los trabajos que se realizan en la sede del Instituto de la Cultura Zapoteca en donde se espera se puedan pasar para realizar el servicio, dijo que lleva un avance del 60 por ciento, pero esperan que el próximo 20 de diciembre como está previsto les entreguen las instalaciones.

“Podemos decir que son instalaciones temporales, adecuadas que los protegerá del viento y de otras inclemencias del tiempo como el frío, sobre todo a los pacientes, pero esperamos que podamos cambiarnos en las fechas previstas, mientras estanos tomando las previsiones y solo vamos a atender urgencias y no hospitalizar pacientes en ese espacio”, destacó.

Mencionó que con el viento se movían las carpas en donde se encontraban las personas hospitalizadas, con el riesgo de que se vinieran abajo, inclusive algunos de los equipos que utilizan se cayeron.

“Solo tenemos un paciente hospitalizado, es un paciente de corta estancia, los vientos han disminuido pero, estamos en la temporada y muchas veces 24 horas tenemos calma y vuelve el viento, por eso nos organizamos y ahora tenemos que esperar los tiempos para cambiarnos de lugar y poder seguir brindando la atención a la población que tanto lo necesita”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: