Puente Tequisistlán genera afectaciones a la Iniciativa Privada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Puente Tequisistlán genera afectaciones a la Iniciativa Privada

Empresarios demandaron la pronta restructuración del puente Tequisistlán


Puente Tequisistlán genera afectaciones a la Iniciativa Privada | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y empresas de bebidas, materiales de construcción y lácteos urgieron la pronta restructuración del puente Tequisistlán con el que permita mover la mercancía vía terrestre.

Y es que tras el anuncio que hizo la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) de prolongar por varios meses la rehabilitación del puente que sufrió daños estructurales por el paso de la tormenta Beatriz, esto de alguna manera provocó voces de descontento entre los integrantes de distintas cámaras.

Por una parte, Fidel Contreras Ordaz, presidenta de la asociación de hoteles y moteles en el puerto de Salina Cruz, expresó que por la vía que comunica de la capital del estado con el Istmo de Tehuantepec, no sólo se mueven miles de personas que viajan por cuestiones de negocios, salud, trabajo o educación, sino que también es para mover una infinidad de mercancías.

Desafortunadamente, dijo que el puente colapsó, porque tiene más de veinte años en servicio y que no se le había dado el mantenimiento que requería para soportar los embates de la fuerza del agua y terminó por colapsar.

“Nosotros entendemos que es un problema que ocurrió de manera natural, pero también hay que entender que es una afectación grave para muchos empresarios, porque tendrán que mover la mercancía de otro lugar y generará un costo mayor”, aseguró.

El subdelegado de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en el Istmo, Rafael Flores Rodríguez, expresó también que espera una pronta rehabilitación del puente que se dañó por las lluvias con el que generará que otra vez se pueda a utilizar de manera natural.
Dijo que los empresarios del Istmo son los que constantemente ocupan esa vía federal para surtirse de la mercancía que requieren para su negocio.
Por ello, insistió en que habrá de buscar otras vías alternas por donde las personas puedan circular, pero además las empresas dedicadas al transporte.


aa

 

Relacionadas: