Protestan pobladores de Salina Cruz por mal servicio de taxistas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Protestan pobladores de Salina Cruz por mal servicio de taxistas

Explican los quejosos que los ruleteros no respetan el medio pasaje para las personas de la tercera edad, asimismo, los conductores no son amables con el pasaje


Protestan pobladores de Salina Cruz por mal servicio de taxistas | El Imparcial de Oaxaca

Ante las múltiples quejas de los usuarios hacia el servicio colectivo de taxis que prestan el servicio a la agencia municipal de las Salinas del Marqués, los pobladores acordaron incluir otra vez el transporte urbano. Esto con la finalidad que sea una opción alterna para los usuarios.

De acuerdo con el agente municipal de esa comunidad, Francisco Hernández Vásquez, apuntó que en base a la reunión que sostuvieron los habitantes, en la cual expusieron una serie de inconformidades, en contra de los taxistas que prestan el servicio del centro de la ciudad a la agencia.

Entre las quejas derivan del maltrato que dan los ruleteros a los usuarios al momento de abordar la unidad para desplazarse en ambos sentidos.
Aparte de incrementar un peso más la tarifa del servicio colectivo y aquellos que no lo quieren pagar, amagan con bajarlos de la unidad, atentando contra su integridad física.

No obstante, los estudiantes y las personas de la tercera edad, se quejaron que tampoco los taxistas les quieren respetar el medio pasaje y les cobran la tarifa normal.

Y es que la autoridad auxiliar, lamentó la falta de atención del representante del sitio de taxis que realizan el servicio colectivo, debido a que con anticipación se le invitó a la reunión con los pobladores para que explicara del por qué el pésimo servicio.

Además aprovechar para hacerle ver también que los taxis carecen de seguro de viajero y que no cuentan con placas de circulación.

“No se presentó a la reunión el representante de los ruleteros, tal parece que no les interesa en lo más mínimo esta petición que hace el pueblo, por lo que hemos tomado algunas decisiones”, señaló.

Añadió que es importante también que las autoridades tomen cartas en el asunto con relación a esta solicitud para buscar otra opción del transporte público que les permita trasladarse de sus hogares a su centro de trabajo.


aa

 

Relacionadas: