Vientos huracanados dejan tráilers volcados en el Istmo de Oaxaca | Istmo
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Vientos huracanados dejan tráilers volcados en el Istmo de Oaxaca

La intensidad de los vientos son similares a un huracán.

  • Vientos huracanados  dejan tráilers volcados en el Istmo de Oaxaca
  • Vientos huracanados  dejan tráilers volcados en el Istmo de Oaxaca
  • Vientos huracanados  dejan tráilers volcados en el Istmo de Oaxaca
  • Vientos huracanados  dejan tráilers volcados en el Istmo de Oaxaca
  • Vientos huracanados  dejan tráilers volcados en el Istmo de Oaxaca

Intensos ventarrones superiores a los 140 kilómetros por hora, similares a la de un huracán categoría 1, que provoca el frente frío número 14 en el Istmo de Tehuantepec, ocasionaron la volcadura de cuatro tractocamiones en La Ventosa este sábado, sin que se reportaran personas lesionadas. También se registraron cortes en el suministro eléctrico.

Durante la madrugada, un tráiler volcó en la carretera Panamericana cerca del entronque “Tolistoque” entre las comunidades de La Venta y La Ventosa.

Poco después de las 9:00 de la mañana, otras dos unidades volcaron, una a la altura del paraje “La Ciénega” y la otra a la altura de la “Y Griega” de la carretera Panamericana y la extensión de la autopista Salina Cruz-La Ventosa.

Uno de los tráilers volcados transportaba vehículos nuevos en la caja. A pesar del peso, los ventarrones ocasionaron su volcadura lo que dejó cuantiosos daños materiales.

La otra volcadura ocurrió cerca de la gasolinera de la extensión de la autopista Salina Cruz-La Ventosa, que comunica a la comunidad de La Venta, sin que se reportaran lesionados. La Delegación Regional de Protección Civil exhortó a los automovilistas extremar precauciones al transitar por la zona y mantiene restringido el paso a las unidades de carga, aunque muchos transportistas no acataban las recomendaciones.

“Para hoy sábado y domingo se prevén los días más críticos aquí en la región del Istmo con el evento de norte de moderados a fuertes, a intensos. Se le está pidiendo a la ciudadanía y a los transportistas que transitan esta zona que lo hagan con mucha precaución y a los vehículos vacíos no deben de pasar”, dijo Jesús González Pérez, delegado regional de Protección Civil del Istmo.

También se reportó cortes en el suministro eléctrico en algunas comunidades del Istmo por los intensos ventarrones.

En Juchitán, el techado de lámina de la grada del deportivo “El Juchiteco” ubicado cerca del entronque “Canal 33” fue desprendido por los fuertes vientos. De acuerdo con las autoridades, los ventarrones continuarán azotando en la región del Istmo hasta este lunes.

La temperatura también descendió en esta región hasta los 13 grados, en localidades donde se acostumbran temperaturas altas de más de 40 grados centígrados.

Relacionadas: