Pérdidas y daños reportó la iniciativa privada por bloqueos en el Istmo de Oaxaca |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Pérdidas y daños reportó la iniciativa privada por bloqueos en el Istmo de Oaxaca

Uno de los planteamientos fueron los bloqueos carreteros que de acuerdo con la iniciativa privada cierran con un año con pérdidas por más de 20 millones de pesos a ese sector en lo que corresponde al Istmo de Tehuantepec.

Pérdidas y daños reportó la iniciativa privada por bloqueos en el Istmo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego de la reciente visita al Istmo del Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, los empresarios de las Cámaras empresariales solicitaron mayor seguridad y garantías para restablecer la paz social.

Encabezados por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Salina Cruz, Roberto López Guizar, el presidente de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Abimael Olivera y el representante de Matías Romero, así como el presidente de la Asociación de Restauranteros, quienes demandaron mayor seguridad a consecuencia de los robos a comercios.

Uno de los planteamientos fueron los bloqueos carreteros que de acuerdo con la iniciativa privada cierran con un año con pérdidas por más de 20 millones de pesos a ese sector en lo que corresponde al Istmo de Tehuantepec.

“Estamos planteando que se detengan a todas aquellas personas que por una u otra situación de manera política secuestren las carreteras para exigir que se cumpla con sus demandas, sin importarles el daño que provocan”, denunció Roberto López, representante de los empresarios.

En voz de sus compañeros, explicó que ha sido un año difícil porque no ha habido ninguna instancia que frene los bloqueos que están día a día acabando con el sector privado.

De esta manera, expresó que mediante documentos y de manera colectiva, todos sus compañeros empresarios involucrados les han hecho llegar las inconformidades que ellos han tenido a lo largo de este año que está por terminar.

“No sabemos cómo pinte el año que viene, pero de continuar así muchos no aguantarán más, porque no hay apoyos económicos y sobreviven con las ventas que realizan”.

Para Abimael Olivera, expresó que el municipio de Tehuantepec ha sido el más castigado, pues comparó que de septiembre a noviembre se registraron 20 bloqueos. Esto dijo “a cualquiera nos afecta económicamente.

“Le hemos pedido al Fiscal para que tome cartas en esta problemática que se ha vuelto un cáncer y no podemos continuar así viviendo en cada uno de nuestros municipios”, finalizó.

 

Relacionadas: