En Oaxaca aplicarán mano dura contra bloqueadores asegura Rubén Vasconcelos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En Oaxaca aplicarán mano dura contra bloqueadores asegura Rubén Vasconcelos

Vasconcelos Méndez dijo que se le ha dado puntual seguimiento a las denuncias que ha presentado la iniciativa privada y la sociedad, con la finalidad de integrar las averiguaciones previas


En Oaxaca aplicarán mano dura contra  bloqueadores asegura  Rubén Vasconcelos | El Imparcial de Oaxaca

El Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos advirtió que se castigará a los responsables que estén atacando las vías de comunicación en el Istmo.

En entrevista, al término de la inauguración de las nuevas instalaciones de la Vicefiscalia en el Istmo ubicado en Tehuantepec, Vasconcelos habló que se le ha dado puntual seguimiento a las denuncias que ha presentado la iniciativa privada y la sociedad, esto con la finalidad de ir integrando las averiguaciones previas y así permita recabar datos, fotos y los nombres de las personas que dañan a terceros atacando las vías de comunicación.

“No habrá tolerancia para nadie, seremos respetuosos de las acciones que emprendan las instancias encargadas de procurar justicia hacia aquellas persona, líderes o grupos que atente contra las garantías y los derechos humanos que tienen las personas” destacó.

Habló que el Istmo y en particular en Tehuantepec se ha registrado un importante número de bloqueos carreteros, en ese sentido, dijo que ya instruyó a los Ministerios Públicos para que recaben e integran las denuncias que se reciban por estos actos ilegales.

Así como hemos detenido a exfuncionarios del gabinete de Gabino Cué, así haremos con todas estas personas plenamente identificadas que bloquean las carreteras.

Explicó que Tehuantepec, Juchitán y Matías Romero son los que ocupan los primeros lugares en cuanto a bloqueos se refiere.

No obstante, resaltó que la región del Istmo es una de las zonas en Oaxaca donde se han registrado el mayor número de bloqueos.

Acentuó que es importante que se restablezca la paz social, pero para lograrlo primero tiene que haber diálogo y en caso de incurrir se les sancione con cárcel.

Por otra parte, aseguró que los delitos de feminicidios, violación y homicidio se están atendiendo y resolviendo con puntualidad. Esto para no dejarlos impunes y a su vez aquellos que cometan estos ilícitos sean castigados.
Aprovechó para informar que estas nuevas instalaciones será donde los ministerios públicos y Agentes Estatales de Investigación estarán atendiendo a la ciudadanía.

Asimismo, apuntó que todo servidor público tiene la obligación de atender a toda persona que denuncie algún delito y destacó “de ninguna manera se permitirá que para hacer su trabajo los servidores públicos están cobrando”.
Por lo que pidió a que denuncien para que sean sancionados y se les finque responsabilidad.