Bloqueo en el Istmo de Oaxaca afectó jornada laboral de petroleros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Bloqueo en el Istmo de Oaxaca afectó jornada laboral de petroleros

Después de varias horas fue liberada la entrada principal de la refinería.


Bloqueo en el Istmo de Oaxaca afectó jornada laboral de petroleros | El Imparcial de Oaxaca

Luego de doce horas de bloqueo que realizaron vecinos en el acceso a la Refinería provocó pérdidas económicas y afectó la jornada laboral de al menos dos mil obreros.

A las 7:30 horas en que muchos petroleros arribaron a la refinería para cumplir con su jornada laboral, se toparon con que no había paso a consecuencia del cierre que realizaron los vecinos de diversas colonias.

Esto provocó molestia y largas filas de vehículos sobre la Avenida Oleoducto porque los petroleros querían ingresar, pero había este bloqueo.

Los delegados buscaron una vía alterna para que los obreros petroleros pudieran ingresar para cubrir su turno de ocho horas.

Por ello, la colonia Petrolera fue el sitio propicio para poder ingresar debido a que hay una puerta contigua a la factoría.

“Nosotros qué culpa tenemos de la falta de cumplimiento por parte de Pemex. Queremos entrar a trabajar porque nos descuentan entre 500 y mil pesos por jornada de ocho horas”, expresó un grupo de trabajadores petroleros.
Aunque otros trabajadores opinaron que si no hay las condiciones para laborar ellos no se van a arriesgar confrontandose. “Si no se puede nos regresamos así de fácil’.

En el acceso a la Refinería un grupo reducido de 40 personas impedían el libre paso colocando un manteado con madera. Al interior los autotanques detenidos y los guardias de seguridad a la expectativa.

Hasta las 15:00 horas los manifestantes fueron atendidos por una comisión de funcionarios de Pemex para destrabar este problema y así permitir el libre tránsito.