Falla en los turbogeneradores para proceso en la Refinería Antonio Dovalí
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Falla en los turbogeneradores para proceso en la Refinería Antonio Dovalí

Por instantes la población se preocupó por las emisiones.


  • Falla en los turbogeneradores  para proceso en la Refinería Antonio Dovalí
  • Falla en los turbogeneradores  para proceso en la Refinería Antonio Dovalí

Una aparente falla en los turbogeneradores provocó la suspensión del proceso de los productos petrolíferos en la Refinería de Petróleos Mexicanos.

Al mediodía trabajadores que laboran en las diferentes plantas al interior de la Refinería Antonio Dovalí Jaime dieron a conocer que se habían quedado sin energía eléctrica.

Lo anterior, explicaron pudo haber ocurrido por una falla en los turbogeneradores que alimentan las plantas de refinan los productos petrolíferos.
Aunque, la coordinación municipal de Protección Civil a cargo de Ángel Pedraza informó que se trataba de un simulacro que se realizaba al interior de la factoría.

Sin embargo, esto generó confusión entre los habitantes del municipio, quienes se alarmaron al ver una fumarola de color negro que salía de la fábrica y generó psicosis.

“Nos alarmamos porque tenemos miedo que vuelva a ocurrir otro incendio como la que vivimos hace apenas algunos meses”, dijo Roberto Pérez, vecino de la colonia Istmeña.

Dijo que la Refinería lo tiene a menos de 200 metros y para ellos representa un riesgo constante porque de día o de noche escuchan extraños ruidos y las fumarolas que no cesan.

Petróleos Mexicanos informó que hasta el momento no ha habido un incidente mayor al interior de la Refinería, aunque las fumarolas de humo se deben a las pruebas de arranque que vienen realizando de manera constante para echar a andar las plantas y así poder refinar los productos petrolíferos.


aa

 

Relacionadas: