Niños del Istmo encuentran en radio comunitaria un espacio para recrearse
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Niños del Istmo encuentran en radio comunitaria un espacio para recrearse

Radiototopo se ha convertido en el lugar donde los pequeños encuentran apoyo.


Niños del Istmo encuentran en  radio comunitaria un  espacio para recrearse | El Imparcial de Oaxaca

Debido a las afectaciones que tuvieron las instituciones educativas en la región del Istmo, muchos niños se encuentran en este momento sin actividades.

En algunos lugares se han construido aulas provisionales, pues por el sismo los edificios colapsaron, sin embargo, la mayoría sufrieron algún daño y en tiempo que ha llevado la revisión y la rehabilitación de los mismos a la fecha no se han podido iniciar las actividades al 100 por ciento.

Ante esta situación se han aperturado varios espacios para que los niños puedan realizar algunas actividades, inclusive desde los albergues instalados en diversos puntos de la ciudad en un primer momento, diversas organizaciones daban clases o llevaban a cabo actividades lúdicas para que los menores pudieran estar activos y superaran la vivido.

Uno de los lugares en donde se han llevado a cabo diversas actividades durante todo este tiempo es en las instalaciones de la Radio Comunitaria Totopo, ubicada en el corazón de la Séptima Sección.

Ahí los niños de la zona llegan todos los días a jugar, pintar y aprender, son niños de entre 6 y 9 años de edad, de las calles Ferrocarril, Melchor Ocampo, Insurgentes y 2 de Noviembre de la Séptima Sección, una de las secciones con más daños en la ciudad.

Como el caso de Jorge Sánchez Ruiz, un pequeño de tan sólo 7 años, que se levantó con ganas de pintar, llegó solo a las instalaciones de la radio y de inmediato se puso a realizar sus actividades.

Como él, poco a poco van llegando los demás niños de la zona, los cuales llegan a sumar hasta 10 pequeños que diariamente tienen el cobijo en este lugar.

Por lo pronto los niños ahí son atendidos en diversas actividades, reciben apoyos y hasta desayuno, dentro del trabajo que los integrantes de la Radio Comunitaria Totopo realizan gracias al apoyo de gente altruista de diversas partes que hacen llegar como apoyo a los damnificados de los diversos pueblos del Istmo.


aa

 

Relacionadas: