Fuga de aguas negras afecta a vecinos de Salina Cruz, Oaxaca | Istmo
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Fuga de aguas negras afecta a vecinos de Salina Cruz, Oaxaca

Los vecinos ya están hartos de los fetidos olores.

Fuga de aguas negras afecta a vecinos de Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Salina Cruz, Oaxaca

Vecinos de la colonia Deportiva denunciaron una fuga de aguas negras por una pésima obra que realizó la administración pasada.

Denunciaron que desde hace más de dos meses se había presentado esta fuga que se había esparcido por la calle López Portillo de la citada colonia, la cual fue hecha por el expresidenta Rosa Nidia Villalobos y un conocido constructor local.

“Nosotros hicimos el llamado a la autoridad municipal para que verificara esta pésima obra y los daños que está ocasionando a todos los vecinos”, expresó la señora Rocío.

De esta manera, el regidor de agua y saneamiento ambiental, Roberto Rueda Velásquez, dijo que personalmente acudió para corroborar el estado en que se encuentra la obra y las aguas negras que se están vertiendo afectando a los colonos.

“Tomamos conocimiento para darle atención y evitar la propagación de enfermedades gastrointestinales y cólera que atente contra la salud de los vecinos”, subrayó.

Rueda, señaló “no podemos dejar por más tiempo está fuga, porque está de por medio la salud de los vecinos de la colonia Deportiva y más cuando se trata de aguas negras”, indicó.

No obstante, indicó que se analizará cuáles son las zonas dañadas y posteriormente se solicitará el presidente municipal mediante un informe se le pueda dar el mantenimiento para evitar que continúe la fuga.

Adelantó que se verificará mediante documentos técnicos quien es el responsable de la obra y así se le cite para que responsada por este mal trabajo que realizaron y que está afectando a los vecinos de la colonia Deportiva.

De hecho, lamentó que así estén algunas obras que fueron hechas en el pasado administración y que ha repercutido en los habitantes del municipio.
Añadió que en breve enviará al personal de obras públicas para sanear el área dañada y si se requiere cambiar una línea se hará para no seguir contaminando y afecte a los vecinos.

Relacionadas: