Fugas de agua en Salina Cruz, dolor de cabeza del SAP
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Fugas de agua en Salina Cruz, dolor de cabeza del SAP

Reconocen que en lo que van del año se llevaron a cabo decenas de fugas de agua que ponen en riesgo el suministro del vital líquido en las familias porteñas


Fugas de agua en Salina Cruz, dolor de cabeza del SAP | El Imparcial de Oaxaca

El administrador del Sistema de Agua Potable, Darío Toledo Castillejos, encabezó los trabajos de reparación de la línea de 20 pulgadas en la Avenida Cuatro Carriles.

En entrevista, explicó que han estado atendiendo una serie de fugas de mayores dimensiones que se han presentado en las líneas generales que transportan el agua a las diversas colonias porteñas.

Dijo que en Cuatro Carriles en este año se ha presentado el mayor número de fugas, por lo que tienen que estar rompiendo el pavimento para poder encontrar el desperfecto. Esto expresó, se complica bastante porque tienen que cerrar una importante vialidad.

“Si no atacamos de lleno este desperfecto y lo dejamos, no habrá agua en algunos sectores de la ciudad, y eso nos generará problemas”, señaló.
Darío expresó que este mes de diciembre es importante que en los hogares se cuente con agua potable, debido a que es la época en que llegan muchos vacacionistas y si no se cuenta con el servicio genera mayores problemas.

Y es que en este año, el Sistema de Agua Potable atendió un promedio de 400 fugas por el mal estado principalmente en que se encuentran las tuberías que de acuerdo con la dependencia ya tienen más de 70 años en servicio.

“Muchas tuberías ya están carcomidas y eso implica que al momento de bombearse el agua se rompan y provoquen que miles de litros de agua se desperdicien”, señaló.

El administrador, sostuvo que ante cualquier falla en alguna tubería, de manera inmediata se atiende para darle una solución lo más rápido que se pueda.

Reconoció que el Sistema de Agua tiene una plantilla de alrededor de 80 trabajadores quienes en cuadrillas atacan las diversas averías que se presentan las colonias por fugas principalmente.

Por otra parte, el administrador aprovechó para exhortar a la ciudadanía a que haga buen uso del agua y no la esté desperdiciando sobre todo en esta temporada decembrina.

Asimismo, dijo que para seguir atendiendo las fugas y realizando cambio de tuberías, bombas y válvulas es importante que contribuyan los usuarios con el pago oportuno por el servicio que se les proporciona.

“Es importante captar el mayor número posible de recursos para poder pagar la luz, los proveedores de material y la nómina que es complicado” finalizó.


aa

 

Relacionadas: