Llevan ayuda médica y humanitaria a San Mateo del Mar, Oaxaca | Istmo
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Llevan ayuda médica y humanitaria a San Mateo del Mar, Oaxaca

Participaron varias instituciones en San Mateo del Mar, Oaxaca

  • Llevan ayuda médica y  humanitaria a San Mateo del Mar, Oaxaca
  • Llevan ayuda médica y  humanitaria a San Mateo del Mar, Oaxaca
  • Llevan ayuda médica y  humanitaria a San Mateo del Mar, Oaxaca

San Mateo del Mar, Oaxaca

El presidente municipal, Gelasio Hidalgo Silva expresó que después del terremoto que afectó esa comunidad Ikoots, ahora se está trabajando para que los habitantes puedan tener acceso a servicio médico, alimentación y programas sociales.

Al inaugurar la jornada médica en la agencia municipal de Huazantlán del Río, el alcalde, dijo que ha sido un año difícil para todos los habitantes de San Mateo y sus agencias, sin embargo, desde que asumió su mandato ha estado trabajando en gestionar más apoyos, programas y servicios para sus paisanos.

Asimismo, explicó que en su pueblo se mantiene en completa calma y se ha enfocado en trabajar para que hombres, mujeres, niños y adultos mayores tengan más y mejores servicios.

“Hoy estamos acercando los servicios de psicológica, consulta médica, odontología, pruebas de mastografía”, dijo.

Reconoció la ayuda que ha estado enviando la Secretaría de Marina, esto ha permitido que muchas familias cuenten con víveres y alimentos no perecederos para poder subsistir a consecuencia del terremoto.

“Poco a poco nuestro pueblo y gente se va levantando de este terrible sismo que afectó al 80 por ciento de las comunidades Ikoots”.
En esta jornada, también estuvieron participando los elementos de la Policía Federal, quienes platicaron con los niños y les explicaron las actividades que realiza la dependencia en protección a la sociedad.

En el estacionamiento se encontraban al menos cuatro camiones de la Secretaría de Marina con el personal listo para hacer entrega de las despensas a los habitantes de San Mateo y sus comunidades.

En tanto que el personal médico naval se encontraban dando asistencia médica a madres de familia y adultos mayores con problemas de diabetes, hipertensión y cardiovasculares, así como medicina general.

Hidalgo Silva dijo que esto es parte del apoyo que comenzó a llegar a su gente y que continuará trabajando para se restablezcan a la menor brevedad los servicios.

“Ya no hay conflictos poselectorales, eso quedó atrás, ahora lo que nos ocupa es que nuestra gente cuente con la ayuda necesaria para volvernos a levantar del terremoto que nos pegó a todos”, añadió.

Finalizó diciendo que estos servicios se van a llevar a las agencias de colonia Juárez, San Pablo, Cuauhtémoc y la cabecera municipal para que también sean beneficias todas las familias de la zona de San Mateo del Mar.

Relacionadas: