Se rebelan policías de Matías Romero, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se rebelan policías de Matías Romero, Oaxaca

A los elementos policiacos no les quedó de otra que iniciar el paro, ya que el presidente municipal no ha mostrado interés y sensibilidad por el tema


  • Se rebelan policías  de Matías Romero, Oaxaca
  • Se rebelan policías  de Matías Romero, Oaxaca

Policías municipales suspendieron labores, luego de denunciar al presidente municipal, Marco Antonio Cabello Mares por la falta de entrega de uniformes, calzado, patrullas, y aumento salarial.

Los uniformados desde temprana hora de este sábado, decidieron suspender sus labores de vigilancia en Matías Romero argumentando que han sido engañados por el presidente municipal.

De acuerdo con uno de los elementos policiacos de nombre Jorge Toscano Tachó de mentiroso al alcalde Cabello Mares al sostener que primero les informó que en enero y que botas 5.1 pero hasta el momento dijo “son puras mentiras que nos han dicho”.

Nosotros, expresó “ya estamos cansados que siempre las autoridades nos estén engañando, cuando notros hemos tenido que comprar nuestro uniforme y botas y eso no se vale”, expresó.

Aparte, dijo que también hay inconformidad porque el presidente pretende tomar una patrulla de Seguridad Pública para habilitarla en la Policía Vial, situación que los deja sin las herramientas de trabajo para poder dar un servicio a la ciudadanía.

“No queremos que gente civil se queden con la patrulla, porque el simple hecho de haber tomado un curso de cinco días y quieren dejarnos a pie”
Asimismo, dijo que las patrullas carecen de llantas, batería, asientos, e incluso algunos de sus compañeros no han cobrado su salario.

“No tenemos pantalón, chamarra, fornitura, botas, únicamente el presidente nos dio un pantalón y una playera para poder trabajar, pero sin nada como poder defenderse”, denunció.

Vicente López, policía municipal, dijo que hay inconformidad porque documentos tras documentos de peticiones y al presidente Marco Antonio Cabello Mares no le interesa en lo más mínimo la seguridad pública.

“Somos los afectados, pero también hay que dejar en claro que si no damos seguridad, la ciudadanía es la que sufre por la inseguridad. Pero “no nos queda de otra que exigir lo que por ley nos corresponde”.


aa

 

Relacionadas: