Rechazan privatización del agua en Juchitán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Rechazan privatización del agua en Juchitán, Oaxaca

En el SAP de Juchitán laboran 60 trabajadores que exigen que no se aplique la privatización del agua sin que se tomen en cuenta sus derechos laborales.


Rechazan privatización  del agua en Juchitán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Trabajadores del Sistema de Agua Potable (SAP) de Juchitán, rechazaron una posible privatización del agua en este municipio y en general del Istmo de Tehuantepec como según informaron, se ha venido aplicando en diferentes estados del país. Este viernes se manifestaron en el crucero de la ciudad y se incorporaron a una marcha del magisterio de la Sección 22.

Herminio López  Sánchez, asesor jurídico de los trabajadores del SAP, aseguró que dicha medida vendría a violar los derechos laborales de sus representados, por lo que dijo, desde Juchitán harán la lucha para que no se privatice el agua potable.

“Somos la base trabajadora consciente, ya en muchos estados de la República se ha estado privatizando el agua, los trabajadores están enviando un mensaje al gobierno, que primero están sus derechos laborales antes de iniciar un proceso de privatización. Sabemos que es un hecho, se han aprobado leyes en otros estados y aquí estaremos al tanto y exigiendo en todo momento el respeto a los derechos laborales”, apuntó el abogado.

López Sánchez indicó que desde hace cinco años el gobierno federal pretende privatizar el agua potable, pero ha sido en los últimos meses en los que ha aprobado en distintos estados del país.

“Estamos demandando todo lo que contempla la Ley Federal del Trabajo, todos los logros, la plaza a que tienen derechos sus hijos y asimismo las primas de antigüedad, vacaciones, todo lo que se les ha negado. Desde 1982 hay una irregularidad en los beneficios que por Ley les corresponde pero que el gobierno no les ha otorgado”, explicó.

En el SAP de Juchitán laboran 60 trabajadores que exigen que no se aplique la privatización del agua sin que se tomen en cuenta sus derechos laborales.


aa

 

Relacionadas: