Aulas del Cobao de Juchitán afectadas por lluvias | Istmo
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Aulas del Cobao de Juchitán afectadas por lluvias

* El pasado viernes las clases se suspendieron para evitar el ingreso de los estudiantes debido a que las aulas se encontraban afectadas

Aulas del Cobao de Juchitán afectadas por lluvias | El Imparcial de Oaxaca

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca

Juchitán.- Dos aulas del Colegio de Bachilleres del Plantel 63 en Juchitán resultaron colapsadas por las constantes lluvias que cayeron la semana pasada en la región, por fortuna las afectaciones fueron materiales.

Asimismo, otras dos aulas más presentan riesgo de ser derrumbadas debido a que sus muros están dañados, por lo que estudiantes tuvieron que ser removidos del espacio y llevados a uno más seguro.

La humedad de las constantes lluvias afectaron el edificio en el cual estudian unos 240 estudiantes de nivel preparatoria, y que con el apoyo de la autoridad municipal de Juchitán han solicitado que las autoridades del gobierno de Oaxaca y federal puedan atender esta emergencia escolar.

Juana Pamela Pineda, directora del Cobao Plantel 63 Juchitán informó que en total son 11 aulas las que comprende el plantel, pero 4 de ellas están completamente dañadas, por lo que personal de Protección Civil ha realizado la labor de vigilancia y con ello evitar accidentes.

Dijo que el pasado viernes las clases se suspendieron para evitar el ingreso de los estudiantes debido a que las aulas se encontraban afectadas.

“Cuando llegamos el lunes vimos que los dos techos se habían colapsado en su totalidad, ahora tuvimos que habilitar un espacio fuera de las instalaciones porque la seguridad es primero para nuestros jóvenes, pedimos paciencia para que pronto lo rehabiliten, por fortuna tenemos el apoyo de nuestro director general de Cobao, Rodrigo González Ilescas”, indicó.

Los jóvenes ahora toman clases en un espacio habilitado llamado La Arrocera que se ubica a unos cuantos pasos de las instalaciones del plantel 63, aseguran no ha sido fácil el cambio, pero no les queda de otra.

“Nos removieron de nuestras aulas por que el techo se cayó prácticamente, por fortuna ninguno salió afectado, esperemos que pronto nos lo rehabiliten,  falta poco tiempo para concluir el semestre y eso nos alienta a que no estaremos en aulas habilitadas que aunque no son las mejores nos cobijan bien”, expresaron los alumnos.