Bloquean habitantes del Istmo; exigen apoyos del Fonden
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Bloquean habitantes del Istmo; exigen apoyos del Fonden

El bloqueo impidió el paso de todo tipo de unidades de motor que permanecen varados y que han manifestado su inconformidad.


  • Bloquean habitantes del Istmo; exigen apoyos del Fonden
  • Bloquean habitantes del Istmo; exigen apoyos del Fonden

Habitantes del municipio de Santiago Astata bloquearon la carretera federal Salina Cruz- Huatulco para denunciar fraude en las tarjetas de Bansefi que se otorgó para ayuda a los damnificados. Además de exigir se realice un segundo censo porque hay viviendas aun dañadas.

La movilización estuvo encabezada por Ricardo Villalobos, quien denunció que el gobierno federal y los secretarios, solo los vinieron engañar montando todo un espectáculo y hasta el momento no han recibido apoyos por las afectaciones que enfrentan sus viviendas.

Y añadió que tanto los gobiernos federal y estatal no han dado ninguna información precisa de lo que sucedió con los pagos, segundo censo, rehabilitación de escuelas en municipios y agencias en nuestra población

Villalobos aseguró que no habrá negociación y que desbloquearán hasta que se cumplan con los pagos a todas las familias que tuvieron daños parciales.

Asimismo, dijo que ante cualquier negociación será con todo el pueblo y no habrá reunión en el oscurito como ha ocurrido en otros municipios.
“Cualquier representante que realice o lucre con alguna negociación, será sancionado por el pueblo no habrá benéficos”, advirtió.

De hecho, solo se estaba permitiendo el paso a personas con niños menores de 12 años, ambulancias, personas con alguna enfermedad mayores, menores, cualquiera que necesite alguna atención médica.

El bloqueo impidió el paso de todo tipo de unidades de motor que permanecen varados y que han manifestado su inconformidad.

Y es que los pobladores añadieron que estas acciones las habían retrasado debido a que había el compromiso de darle una respuesta, sin embargo, todo se trató de una mentira, por lo que el cierre será de manera permanente hasta que encuentren una respuesta favorable.


aa

 

Relacionadas: