Bloquean carretera en Santa María Mixtequilla, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Bloquean carretera en Santa María Mixtequilla, Oaxaca

Los habitantes solicitan un segundo censo, atención al sector educativo y apoyo a cocineras tradicionales


Bloquean carretera en Santa María Mixtequilla, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de la población de Santa María Mixtequilla realizan un bloqueo sobre la carretera 185, tramo Salina Cruz-La Ventosa de la autopista, para demandar a los gobiernos Federal y Estatal la atención a los damnificados del terremoto de 8.2 que sacudió al Istmo y causó serios daños a las poblaciones.

Los inconformes solicitan la realización de un segundo censo de viviendas, pues al igual que en los demás municipios exigen muchas casas que no fueron vendadas y muchas más que sufrieron daños con los sismos del 19 y 23 de septiembre, sin que a la fecha hayan sido tomadas en cuenta para los apoyos de reconstrucción.

Además de demandar la atención al sector educativo para que las instituciones que sufrieron daños sean reparadas y los niños puedan continuar con sus estudios.

Indicaron que la movilización se realiza de manera pacífica y se espera que se tenga una pronta respuesta, pues este miércoles las autoridades municipales se reunieron con el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y funcionarios del gobierno federal, para tratar los diversos temas que aquejan a los municipios del Istmo.

Explicaron que existen muchas viviendas con daños que no recibieron el apoyo, por lo que es necesario que se dé una revisión a fondo, en donde las casas dañadas estén contempladas en los apoyos como el empleo temporal y el de reconstrucción.

Señalaron que, de no obtener una respuesta favorable, podrían continuar con las manifestaciones, inclusive podrían recrudecerse, pues son muchos los problemas a los que se enfrentan después del terremoto.


aa

 

Relacionadas: