Bloquean carretera en Santa María Mixtequilla, Oaxaca
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Istmo

Bloquean carretera en Santa María Mixtequilla, Oaxaca

Los habitantes solicitan un segundo censo, atención al sector educativo y apoyo a cocineras tradicionales

Bloquean carretera en Santa María Mixtequilla, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de la población de Santa María Mixtequilla realizan un bloqueo sobre la carretera 185, tramo Salina Cruz-La Ventosa de la autopista, para demandar a los gobiernos Federal y Estatal la atención a los damnificados del terremoto de 8.2 que sacudió al Istmo y causó serios daños a las poblaciones.

Los inconformes solicitan la realización de un segundo censo de viviendas, pues al igual que en los demás municipios exigen muchas casas que no fueron vendadas y muchas más que sufrieron daños con los sismos del 19 y 23 de septiembre, sin que a la fecha hayan sido tomadas en cuenta para los apoyos de reconstrucción.

Además de demandar la atención al sector educativo para que las instituciones que sufrieron daños sean reparadas y los niños puedan continuar con sus estudios.

Indicaron que la movilización se realiza de manera pacífica y se espera que se tenga una pronta respuesta, pues este miércoles las autoridades municipales se reunieron con el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y funcionarios del gobierno federal, para tratar los diversos temas que aquejan a los municipios del Istmo.

Explicaron que existen muchas viviendas con daños que no recibieron el apoyo, por lo que es necesario que se dé una revisión a fondo, en donde las casas dañadas estén contempladas en los apoyos como el empleo temporal y el de reconstrucción.

Señalaron que, de no obtener una respuesta favorable, podrían continuar con las manifestaciones, inclusive podrían recrudecerse, pues son muchos los problemas a los que se enfrentan después del terremoto.

 

 

Relacionadas: