Mujeres de Oaxaca Navegando en el Tiempo donan material |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Mujeres de Oaxaca Navegando en el Tiempo donan material

Dieron a conocer que Salina Cruz no ha sido tan socorrido como Juchitán, por lo que se ha estado investigando en qué sectores se necesitan estos apoyos que requiere la ciudadanía

  • Mujeres de Oaxaca Navegando  en el Tiempo donan material
  • Mujeres de Oaxaca Navegando  en el Tiempo donan material

Como una muestra de solidaridad hacia los paisanos en desgracia de la región del Istmo, la asociación civil Mujeres de Oaxaca Navegando en el Tiempo, hizo entrega de material de construcción para las familias de Salina Cruz.

La secretaria de la asociación, Dulce María Méndez García, explicó que llegaron a Salina Cruz a entregar un donativo específicamente en láminas de asbesto para grupos, familias o personas que se vieron afectadas por el terremoto y de manera consecutiva por otros sismos.

“Sabemos que esta área ya ha sido muy socorrida y nosotros no lo hicimos de inmediato porque fuimos testigos de la ayuda que comenzó a llegar de muchas partes, grandes cantidades de donativos. Por eso no lo hicimos y tuvimos que esperar para hacerlo”, expresó.

Subrayó que con más calma y mediante una investigación “estuvimos informándonos qué municipio son los que verdaderamente necesitan estos apoyos, para hacerlos llegar de forma directa sin intermediarios”.

Consideró que Salina Cruz no ha sido tan socorrido como Juchitán, por lo que se ha estado investigando en qué sectores se necesitan estos apoyos que requiere la ciudadanía para poder reestructurar su vivienda.

Sin duda, acentuó que esta asociación civil conformada por 33 mujeres que están representadas por la fundadora Rosa Silvia García de Méndez, fueron las que aportaron de manera voluntaria para adquirir el material de construcción para donarlo a aquellas familias en situación de desgracia.

“Tengo la encomienda de buscar a las personas que realmente lo necesitan y que este donativo no fuera utilizado por ningún motivo con algún fin de carácter lucrativo o político”.

Aclaró que no es de ningún partido político, ni mucho menos, dijo “estamos contribuyendo con alguno de los colores, por el contrario es de manera altruista”.

“Esto es para apoyar nuestros hermanos en desgracia y en solidaridad, lo hacemos con todo el corazón y porque lo necesitan estas familias”.
Y añadió “nuestro lema es, vivir dando, es vivir amando” y creemos que hay familias que tienen que ser felices aunque estén pasando por esta situación tan desagradable para todos.

Finalizó diciendo “vamos a hacer felices a algunas familias, con nuestro granito de arena estamos contribuyendo y sin duda lo vamos a seguir haciendo en la medida de nuestras posibilidades”.

 

Relacionadas: