Edificios antiguos del Istmo aún no han sido demolidos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Edificios antiguos del Istmo aún no han sido demolidos

Vecinos han reportado que por los fuertes vientos las láminas que protegen la estructura de algunos inmuebles se han desprendido y hay temor


Edificios antiguos del Istmo aún no han sido demolidos | El Imparcial de Oaxaca

Más de 12 inmuebles que resultaron dañados a consecuencia del terremoto del pasado 7 de septiembre, aun muestran el deterioro en el que se encuentran y continúan en pie sin ser demolidos.

La reconstrucción en Salina Cruz continúa a pasos lentos, pues hasta el momento la federación no ha destinado los recursos suficientes para iniciar con la demolición de las casas y edificios antiguos que resultaron seriamente dañados.

Uno de los inmuebles que tiene más de 50 años es el que se ubica en la calle Tuxpan esquina con 5 de Mayo, en donde antiguamente era una iglesia y zona de recepción quedó destrozada, pero aún continúa en pie sin ser demolida o restaurada.

Otro de los inmuebles que aún permanece en pie y donde anteriormente fue la estación telecomunicaciones de la compañía Pearson, la cual se ubica en la avenida 5 de Mayo esquina con Progreso de la colonia Centro.

En este inmueble los vecinos han reportado que derivado de los fuertes vientos las láminas que protegen la estructura se han desprendido y hay temor de que se registre algún incidente.

“Estas láminas ya tienen más de 60 años que fueron colocadas y muchas por la corrosión, el deterioro y el movimiento telúrico que se registró han comenzado a desprenderse, al igual que las paredes están en malas condiciones”, expresó el señor Roberto Morales vecino de la zona.

A decir del residente, expresó que hay muchas casas antiguas y edificios que están devastadas, sin embargo, no han sido demolidos. “No sabemos, puede ser que no haya dinero y por ser patrimonio de la humanidad”.

Dijo que hay zonas donde ni siquiera se han colocado señales de advertencia de desplomarse y la ciudadanía sigue caminando, representando un riesgo.


aa

 

Relacionadas: